Inicio Destacado El Centro Sociocultural Joan Miró acoge una exposición de acuarela de poética...

El Centro Sociocultural Joan Miró acoge una exposición de acuarela de poética caligráfica, de la artista Carmen Tena

  • Las obras incluyen imágenes y textos poéticos que aúnan elementos de la naturaleza con poemas de diversos autores, principalmente de la Generación del 27.
  • “Poética caligráfica. Acuarela, caligrafía y libros de artista”, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, se podrá visitar del 10 de enero al 28 de febrero.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, ha organizado una exposición de acuarela en el Centro Sociocultural Joan Miró, del 10 de enero al 28 de febrero.

Bajo el título “Poética caligráfica. Acuarela, caligrafía y libros de artista”, de Carmen Tena, el Ayuntamiento de Móstoles ofrece esta original propuesta artística que plasma en acuarela textos caligráficos, también realizados con tintas caligráficas, escritos a plumilla.

Leer más:  El Alcalde de Móstoles hace entrega de las Banderas Verdes de ‘Ecoescuelas’ a 6 colegios de la ciudad, por sus proyectos de educación ambiental

Las obras de la artista mezclan elementos de la naturaleza con poemas de diversos autores, como Federico García Lorca, Luis Cernuda, Pedro Salinas o Jorge Guillén, de la Generación del 27. Pero también de poetas como Miguel Hernández, Rosalía de Castro, Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni, Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda, Mario Benedetti o más lejanos como John Milton, Giacomo Leopardi, Valery o Kavafis.

Su originalidad estriba en que a la obra plástica se añade la posibilidad de la lectura detallada de los versos de estos autores.

Carmen Tena ha realizado, hasta ahora, unas 160 obras de sus trabajos caligráficos, mostrados en tres exposiciones individuales y en otras colectivas, muchas de ellas, síntesis del Art Nouveau y de las últimas tendencias de las Artes Plásticas, y que ahora se pueden ver en el Centro Sociocultural Joan Miró de Móstoles.

Leer más:  El Alcalde se reúne con el Director General del Suelo para abordar proyectos en el municipio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Madrid reclama menor presión fiscal y menos trabas burocráticas para que las empresas sigan creciendo
Artículo siguienteEl Alcalde de Móstoles atiende las peticiones de la Asociación de vecinos de El Soto