Inicio Destacado El Alcalde de Móstoles hace entrega de las Banderas Verdes de ‘Ecoescuelas’...

El Alcalde de Móstoles hace entrega de las Banderas Verdes de ‘Ecoescuelas’ a 6 colegios de la ciudad, por sus proyectos de educación ambiental

  • Los centros educativos de infantil y primaria que, con sus proyectos sostenibles, han logrado este reconocimiento internacional han sido CEIP Pablo Sarasate, CEIP Gabriel Celaya, CEIP Alonso Cano, CEIP Juan Pérez Villaamil, CEIP Antonio Hernández y CEIP Joan Miró.
  • El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, hizo entrega de las Banderas Verdes, icono del programa internacional Ecoescuelas, del que forman parte estos centros educativos galardonados.

Seis centros educativos de infantil y primaria de Móstoles han recibido el galardón de Bandera Verde, como mejores centros educativos implicados en el cuidado y mejora del medioambiente. Un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con ‘Ecoescuelas’.

Leer más:  Atletas del Club Triatlón Tri Infinity Móstoles participan en la Copa del Rey y Reina de Triatlón y Relevos

El programa internacional ‘Ecoescuelas’ otorga por un periodo de tres años el galardón internacional Bandera Verde a aquellos centros educativos que son un modelo de educación ambiental y sostenibilidad. Trabaja para mejorar el entorno escolar, que sea más sostenible, menos costoso y más responsable, a través de la participación de toda la comunidad educativa e involucrar al alumnado para tratar los problemas medioambientales mediante la acción, de manera directa y tangible.

Los colegios que recibieron la Bandera Verde, gracias a los proyectos eco-sostenibles han sido: el CEIP Pablo Sarasate, el CEIP Gabriel Celaya, el CEIP Alonso Cano, el CEIP Juan Pérez Villaamil, el CEIP Antonio Hernández y el CEIP Joan Miró. El séptimo centro escolar que aspiraba de nuevo a conseguir la bandera verde era el CEIP Andrés Torrejón, que, por motivos internos, tendrá que esperar hasta el próximo año para poder optar de nuevo a la bandera.

Leer más:  Se clausura el I Foro Profesional Sinergias de Móstoles, con gran participación y voluntad de periodicidad

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, Gabriel Monteserin, y la Concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, hizo entrega de las Banderas Verdes a los representantes de cada uno de los centros escolares galardonados.

“Con iniciativas como ésta, creamos conciencia sobre la importancia de ser más sostenibles y ambientalmente responsables, para mejorar la vida de los mostoleños. Los más pequeños aprenden, de forma práctica, la importancia del cuidado del medio ambiente, y crean conciencia de que un cambio es posible”, destacó el primer edil.

En el acto, celebrado en el Centro Cultural Villa de Móstoles, también participó la Directora de Ecoescuelas, y miembro de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Carmen Fernández-Enríquez.

Leer más:  El CD Móstoles cae derrotado por 1-2 en su visita al RSC Internacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalen a la venta las entradas para la I Temporada de Escena Móstoles
Artículo siguienteCuándo llega a Móstoles la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras