Inicio Destacado El mes de mayo llega con 11 actividades y talleres sobre medioambiente

El mes de mayo llega con 11 actividades y talleres sobre medioambiente

  • El Ayuntamiento de Móstoles ofrece este mes de mayo un total de 11 actividades y talleres gratuitos con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre el medioambiente.

Los lunes micológicos, Buscando búhos, Te pica la curiosidad, Diversidad urbana, La vida secreta de las mariposas y ¿Quién vive en el Nelson Mandela? son algunos de 11 talleres y actividades que ofrece de forma gratuita este mes de mayo el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre el cuidado y protección del medioambiente.

La programación de mayo comienza el día 6 con “Los lunes micológicos”. De 19:30 h a 20:30 h, la Sociedad Micológica de Móstoles dará a conocer el apasionante mundo de las setas. Durante la charla se identificarán los ejemplares aportados en la sesión y se explicarán las características de los mismos. La actividad se volverá a realizar los lunes 13, 20 y 27.

Leer más:  Cuándo son las vacaciones escolares en Móstoles en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

“¿Quién vive en el Nelson Mandela?” será la actividad, organizada por Natursierra, que se desarrollará el sábado 11, de 11:00 h a 13:00 h. Consistirá en una senda guiada destinada a conocer las plantas y animales de este parque, de manera amena y participativa.

El domingo 12, de 9:30 h a 14:30 h, SEO Birdlife impartirá “Buscando buhos”, una actividad familiar sobre estas aves nocturnas. Además, los asistentes participarán en una ruta corta por los alrededores del bosque de la Herrería (El Escorial).

Ese mismo domingo, Natursierra organiza “¿Quién vive en el Parque de los Planetas?”, una actividad para todos los públicos. Recorrerán el Parque Lineal de los Planetas para descubrir su ecosistema.

La Fundación FDI llevará a cabo el sábado 18 el taller “Te pica la curiosidad”. Se trata de una actividad de concienciación medioambiental sobre la importancia de los polinizadores y el papel de las ciudades en su conservación. Además, se abordarán las diferentes actuaciones para mejorar las poblaciones de polinizadores en medios urbanos.

Leer más:  La Biblioteca Central Almudena Grandes acoge la presentación del libro “Entre el silencio y las palabras”

Con el objetivo de dar a conocer los diferentes ecosistemas urbanos de Móstoles y las aves que forman parte de ellos, SEO Birdlife impartirá el taller “Sobre diversidad urbana” el sábado 25, de 10:00 h a 13:00 h. Las personas que participen conocerán además cómo proteger determinadas especies de aves que habitan en nuestro entorno.

El sábado 25 será el ecosistema del Parque Finca Liana el que se dará a conocer en una actividad llevada a cabo por Natursierra. “¿Quién vive en Liana” se desarrollará de 11:00 h a 13:00 h.

Los interesados en el mundo de las mariposas podrán participar en el taller de iniciación a la entomología “Vida secreta de las mariposas”. Será el domingo 26, de 11:00 h a 14:00 h. Durante la clase conocerán su biología y muchas curiosidades de estos insectos.

Leer más:  Móstoles contará con un Plan de Protección ante los efectos del cambio climático

A excepción de la ruta “Buscando búhos” y las sendas guiadas en los diferentes parques, las actividades se desarrollarán en el Centro de Educación Ambiental Finca Liana (Av. Iker Casillas).

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar desde 14 días antes del comienzo de cada actividad, hasta el día anterior a su realización, a través del correo y la web de la asociación que la organice, donde también se facilita más información.

Natursierra: natursierra.blogspot.com / natursierra@gmail.com

SEO BirdLife: www.seo.org / seo.org/actividades-ambientales-en-mostoles-2024

Sociedad Micológica de Móstoles: sociedadmicologicamostoles@gmail.com

Fundación FDI: fundacionfdi.org / hola@fundacionfdi.org

Programa de Actividades Medioambientales – Mayo 2024


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevos talentos de la danza muestran sus coreografías en Móstoles
Artículo siguienteCuentacuentos, un “book dog”, fotografías, cine y una visita nocturna teatralizada, en la agenda cultural del 22 al 28 de abril