Inicio Destacado Más de 100 perros han participado en la inauguración del circuito de...

Más de 100 perros han participado en la inauguración del circuito de agilidad del parque de los Planetas

  • Además de una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles, para concienciar a los propietarios de las mascotas sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad se han repartido botellas higienizantes para los orines de perros y también bolsas para la recogida de heces caninas.

Para dar a conocer los circuitos de agilidad para perros que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha habilitado en diferentes áreas caninas de Móstoles, los agentes de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles han hecho esta mañana una exhibición de cómo se pueden usar estos espacios.

Unas trescientas personas con un centenar de mascotas han presenciado la exhibición y, además, han recibido consejos de los agentes sobre cómo mejorar el comportamiento de las mascotas.

Leer más:  El LXIII Campeonato de España Juvenil Masculino de Voleibol se celebrará en Móstoles

La apertura de estos espacios responde a las demandas de muchos vecinos que habían solicitado más elementos de esparcimiento para las mascotas. A la inauguración han asistido también la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y la Concejala de Igualdad, Lola Triviño.

Los nuevos circuitos de agilidad estarán ubicados en las áreas caninas del Parque Finca Liana, el área canina de Princesa en la avenida Alcalde de Móstoles, Parque La Paz, avenida Alcorcón, Parque Lineal de los Planetas, área canina del Arroyo de la Reguera y Parque Central del PAU-4.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles pone en marcha AsesoraMós, una nueva asesoría integral dirigida a los jóvenes del municipio

Con el objetivo de concienciar a los propietarios de los perros de la necesidad de cuidar y mantener limpios los espacios públicos y evitar conductas poco cívicas, se les han entregado a los dueños de los animales packs de bolsas para la recogida de heces caninas y botellas higienizantes para que puedan limpiar los orines.

La iniciativa se incluye dentro la campaña se sensibilización “Cuento contigo”, por la que, a través de las Juntas de Distrito, se están repartiendo bolsas para excrementos caninos. Todos los propietarios de mascotas censadas en el municipio pueden recogerlas gratuitamente.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Se estropea el tiempo en Semana Santa? Aquí tienes la predicción para España de las zonas afectadas
Artículo siguienteNOS COMPLICAMOS NOSOTROS MISMOS