Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles inicia la campaña de siega y desbroce en...

El Ayuntamiento de Móstoles inicia la campaña de siega y desbroce en las zonas verdes del municipio

  • La primavera suave y las últimas lluvias han provocado el rápido crecimiento de la vegetación herbácea que ha supuesto adelantar la siega y el desbroce.
  • Estas tareas de mantenimiento de las praderas naturales, de las parcelas, los parques, la vía verde y los alcorques de los viarios del municipio permiten, además de limpiar la ciudad, evitar riesgo de incendios.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, ha iniciado ya la campaña de siega y desbroce en las zonas verdes del municipio.

Esta primavera de temperaturas suaves y lluviosa ha propiciado el rápido crecimiento y un gran desarrollo de la vegetación herbácea, que debe controlarse para evitar que con el calor comience a secarse, pudiendo favorecer el riesgo de incendio. Por este motivo, el Ayuntamiento de Móstoles ha anticipado estos trabajos consistentes en segar y desbrozar las zonas verdes, eliminando la gran masa vegetal desarrollada.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles recrea un simulacro de incendio

Además de estas tareas llevadas a cabo por los servicios municipales, también se está acometiendo el desherbado de los alcorques en los viarios.

Estas tareas de limpieza y mantenimiento de las praderas naturales se están llevando a cabo en diversas zonas del municipio como en la zona norte, en el entorno del polideportivo Andrés Torrejón, parque de los Olivos y calle Granada con Avenida Abogados de Atocha. Actualmente, se están realizando en los alrededores de la Universidad Rey Juan Carlos, Parque Natural de El Soto y Parque Prado Ovejero, y se continuarán por la calle La Fragua, por la zona del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en el entorno de los campos Iker Casillas y en la Vía Verde, entre otras.

Leer más:  Qué piscinas abren este sábado en Móstoles. Precio y horarios

En la zona sur, ya se ha trabajado en la zona forestal de la Avenida de Alcorcón, calle Niza, calle Simón Hernández con Avenida de la ONU, el parque forestal Arroyo de La Reguera y la vía pecuaria. Actualmente, se está acondicionando la zona de la calle Libra, concretamente la pradera natural con “teclas de piano”, en la zona de los institutos y parque forestal de la Avenida de la ONU y la calle Osa Mayor. Las próximas actuaciones se realizarán en la zona de la calle Géminis, donde también se actuará en las “teclas de piano”, en el Parque Nelson Mandela, parcelas dotacionales, parque central del PAU-4 y parque forestal Polígono de La Fuensanta.

Leer más:  Mejorar la movilización de la columna y aprender la respiración consciente entre los fines de las clases de pilates del CSC EL Soto

En Parque Coimbra, se está acondicionando todo el perímetro y las parcelas dotacionales y se continuará por el parque forestal.

Para la realización de todos estos trabajos el Ayuntamiento de Móstoles ha empleado todos los recursos de maquinaria disponibles, como desbrozadora de cuchillas autopropulsada, desbrozadora de hilo o desbrozadora de cadenas acoplada a tractor, así como el refuerzo del personal que está llevando a cabo todos estos trabajos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiestas del 2 de mayo en Móstoles: programación completa
Artículo siguienteUn primer día mundial del hígado se celebra este viernes