Inicio Destacado El LXIII Campeonato de España Juvenil Masculino de Voleibol se celebrará en...

El LXIII Campeonato de España Juvenil Masculino de Voleibol se celebrará en Móstoles

  • El Club Voleibol Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, organizará este campeonato entre los días 1 y 5 de mayo,coincidiendo con las fiestas del Dos de Mayo.
  • Los mejores 24 equipos juveniles de distintas zonas de España vendrán a Móstoles para disputar el campeonato que ponga el colofón final a una larga temporada.

La ciudad de Móstoles ha sido elegida como sede para acoger el LXIII Campeonato de España Juvenil Masculino de Voleibol, que se celebrará del 1 al 5 de mayo, coincidiendo con las fiestas del Dos de Mayo, por delante de ciudades como Castellón, Soria y Almería.

Gracias a la colaboración entre la Concejalía de Deportes, la Federación de Madrid de Voleibol (FMV), la Real Federación Española de Voleibol (RFEV) y el Club Voleibol Móstoles, la ciudad congregará a los 24 mejores equipos juveniles de distintos puntos de España, pertenecientes a las distintas federaciones territoriales.

Leer más:  El Teatro Villa de Móstoles acoge una exhibición de canto y bailes de los Centros Municipales de Mayores

El Ayuntamiento de Móstoles habilitará 3 pistas en cada uno de los distintos pabellones municipales, como son el Pabellón Municipal Móstoles Sur del PAU-4, el pabellón Villafontana y el polideportivo municipal Los Rosales, sumando un total de nueve.

El Club Voleibol Móstoles será el anfitrión y luchará para alzarse con el título, que actualmente ostenta el vigente campeón Costa del Vóley de Málaga. Se sitúa en el Grupo A de la clasificación de los seis que hay, y se medirá a clubes de Castilla La Mancha y de Asturias, entre otros.

Aún se desconocen los equipos que conseguirán clasificarse para disputar este campeonato, ya que todavía se están disputando las correspondientes ligas y fases finales en las diferentes comunidades. Pero es previsible contar con la presencia de los clubes más potentes de la categoría, llegados desde Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón, Castilla León, Cataluña o Canarias.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles realiza trabajos de reparación de la fachada y cubierta del CEIP Miguel Delibes

“Móstoles está orgulloso de asumir este evento, todo un reto deportivo a nivel de clubes en la categoría de menores en este deporte. Gracias a la colaboración con el Club Voleibol Móstoles podremos llevar el nombre de nuestra ciudad a todo el voleibol español”, destacó el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles celebra su primera Marcha Dog
Artículo siguienteEl Alcalde asiste a la investidura de Gregorio Marañón como Doctor Honoris Causa por la URJC