Inicio Destacado Móstoles rinde homenaje a los héroes de la Independencia de 1808

Móstoles rinde homenaje a los héroes de la Independencia de 1808

  • En homenaje a los caídos en todas las guerras de España y, en especial, la de la Guerra de Independencia, ha sido depositada una corona de laurel en el monumento en honor a los alcaldes de Móstoles.
  • En el acto se ha procedido a la entrega de los galardones de los Premios Mostoleños 2024.

Móstoles ha rendido homenaje a los héroes de la Independencia con el tradicional acto institucional, celebrado hoy en la Plaza del Pradillo, en el que se ha procedido a la imposición de la corona de laurel en el monumento conmemorativo del primer centenario de la gesta de los alcaldes de Móstoles de 1808.

El acto central de las fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional, ha estado presidido por el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco.

Leer más:  Móstoles continúa mejorando con pictogramas la accesibilidad a los edificios de las personas con discapacidad cognitiva y sensorial

En su intervención, el alcalde ha puesto en valor que la España que hoy conocemos y amamos es, en gran parte, gracias a aquel 2 de mayo. “Móstoles fue entonces –ha afirmado- el motor del cambio, el catalizador de la libertad, y la personificación del espíritu de superación en tiempos de adversidad”.

Asimismo, ha destacado que trabajará “para que Móstoles siga creciendo, convirtiéndola, no en una gran ciudad, que ya lo es, sino en la mejor ciudad para vivir, aquella que se merecen los mostoleños”. “Ha llegado el momento de gobernar para todos los mostoleños, sin distinciones. De hacer política en mayúsculas. De impulsar el extraordinario potencial que tenemos en la ciudad”, ha asegurado.

Durante el homenaje, coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid, han desfilado las diferentes casas y centros regionales y colectivos de inmigrantes, las asociaciones histórico-culturales “Los desastres de la guerra” y “2 de mayo de Móstoles” han realizado sendas recreaciones y los alumnos de la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles han interpretado en el escenario las obras de Manuel de Falla “Gitanerías” y “El sombrero de tres picos”.

Leer más:  Cine, teatro, un concierto, itinerarios culturales, exposiciones y cuentacuentos en la agenda cultural de Móstoles de esta semana

Tras el izado de banderas con los acordes del Himno Nacional, se han entregado los galardones de los Premios Mostoleños 2024. Este año, por sus valores cívicos y por ser un ejemplo en el desarrollo de buenas prácticas y de estímulo para el resto de la sociedad mostoleña han sido premiados Sara Zazo, responsable del programa “Vacaciones en Paz”; María del Pilar Madueño, dueña de la atracción infantil “Caballitos”; Ricardo Zamora, presidente de la asociación de vecinos El Soto; Alfredo Moral, presidente de la Asociación de Voluntarios Solidarios de Móstoles “Ningún niño sin juguetes”; la Asociación Solidaridad con nuestros niños y la Hermandad Nuestra Señora del Rocío.

Leer más:  Inaugurada la exposición “Reencuentros” en el Museo de la Ciudad

“Gracias a los galardonados con los Premios Mostoleños 2024 el espíritu de 1808 sigue intacto; ese espíritu basado en valores como en el sacrificio, afán de superación, respeto, solidaridad y servicio desinteresado a la comunidad”, ha declarado el primer edil.

El acto, que ha finalizado con el himno de Móstoles, ha contado con la participación de la Coral Villa de Móstoles, Escuela de Danza Ciudad de Móstoles, Asociación Histórico Cultural Dos de Mayo, Asociación Desastres de la Guerra, Casas Regionales, asociaciones de inmigrantes, Policía Municipal, Protección Civil y representantes del tejido social de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsabel Díaz Ayuso lidera el reconocimiento político en España, revela el Instituto IO
Artículo siguienteEl escenario de la Plaza de España de Móstoles acoge el espectáculo “Disney Rock- El Musical”, para toda la familia