Inicio Destacado Cuentacuentos, un “book dog”, fotografías, cine y una visita nocturna teatralizada, en...

Cuentacuentos, un “book dog”, fotografías, cine y una visita nocturna teatralizada, en la agenda cultural del 22 al 28 de abril

  • La Biblioteca Central Almudena Grandes ofrece numerosas actividades en la semana en que se celebra el Día del Libro, el 23 de abril.
  • El grupo Carpe Diem realiza una visita nocturna teatralizada en el Museo de la Ciudad y en la Casa de Andrés Torrejón, el jueves 25 de abril, a las 21:30 h.
  • Del 25 de abril al 2 de junio se exponen las instantáneas delSegundo Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Móstoles” Premio Andrés Torrejón, en el Centro Sociocultural El Soto.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, ha programado diferentes actividades para la semana del 22 al 28 de abril.

El martes 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se procederá a la lectura continuada de “El Quijote”, por parte del alcalde y otras autoridades municipales, en el Centro de Mayores Juan XXIII, desde las 10:30 h y hasta las 12:00 h.

Y en la Biblioteca Central Almudena Grandes, de 18:00 h a 19:00 h, tendrá lugar un cuentacuentos y taller creativo, a cargo de la Asociación Cultural Totemcamp, “El ratón que comía cuentos”, para niños a partir de cinco años. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el área de la Biblioteca Infantil-Juvenil.

En el Museo de la Ciudad, arranca la exposición fotográfica “Aquel Móstoles de hace un siglo”, organizada por la asociación Amigos de la Historia de Móstoles (AHIMOS), que se podrá ver en la sala polivalente, del 23 de abril al 14 de junio, con entrada libre.

Leer más:  Cerca de 310 vecinos de Móstoles participan cada día en las actividades organizadas durante este verano en los centros de mayores

El mismo día 23, a las 19:00 h se inaugura, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, la exposición de pintura “Fragmentum”, de la artista Yiriane Kahn, que se podrá ver de manera gratuita hasta el 31 de mayo.

El miércoles 24, los padres que lo deseen podrán llevar a los bebés desde los 6 meses a los tres años, a la Biblioteca Central Almundena Grandes para que escuchen el cuentacuentos que Anahí Muñoz les leerá con todo su mimo en la sesión “Te lo cuento bebé”. Se ofrecerá dos sesiones de 30 minutos, una a las 17:30 h y otra a las 18:30 h, con inscripciones gratuitas que se pueden realizar en el propio centro.

Por otro lado, el ciclo Filmoteca, ofrecerá en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, la proyección de la película “Cuentos de Tokio”, a las 18:30 h. La entrada es gratuita y desde el 22 de abril se pueden retirar las invitaciones en el propio centro.

El jueves 25 de abril tendrá lugar una novedosa iniciativa “Noche en el Museo y en la Casa Andrés Torrejón”, con una visita nocturna teatralizada, a las 21:30 h, a cargo del grupo local Carpe Diem. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita, a partir del martes 23 en el propio Museo de la Ciudad, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, o a través del correo electrónico: museociudad@mostoles.es.

También el jueves 25 se celebrará el Segundo Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Móstoles” Premio Andrés Torrejón, en el Centro Sociocultural El Soto, del 25 de abril al 2 de junio. La inauguración, con entrada libre, será el viernes 26 a las 19:30 h.

Leer más:  CANTERA 27 y 28 NOVIEMBRE

El mismo jueves, la Biblioteca Almudena Grandes, ofrece un taller de lectura en voz alta para niños de 6 a 12 años, acompañados de un perro de apoyo especialmente entrenado mientras los niños leen en voz alta. Bajo el nombre de “Book dog”, esta iniciativa es gratuita y se llevará a cabo de 17:30 h a 18:00 h y de 18:00 h a 18:30 h.

Otra alternativa de ocio cultural será el espectáculo “Vaya Lío”, a cargo de la Asociación El Circódromo, perteneciente a la programación de “Jueves en Familia”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles, a las 18:00 h. Este show mezcla el circo, el gesto y la improvisación, repleto de humor y pensado para toda la familia. La entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones en el propio centro.

El viernes 26 de abril se celebrará un encuentro de los participantes de los Clubes de Lectura de la Biblioteca con el escritor Carlos Salem, en la Biblioteca Central Almudena Grandes, de 19:00 h a 20:00 h. Las entradas están disponibles en el propio centro, con aforo limitado.

En el Teatro del Bosque, el día 26, se han programado tres funciones de Microteatro, con “Algo grande”, “El cuponazo” y “Tú qué me cantas”, a las 20:00 h, 20:30 h y 21:00 h respectivamente. La entrada para asistir a un solo pase es de 3 euros, mientras que para los tres pases será de 6 euros. La venta de entradas será online o en las taquillas de los distintos teatros municipales.

Leer más:  Más de 100 puestos de artesanía y alimentación conformarán el Mercado Goyesco de las Fiestas del 2 de Mayo

El sábado 27 de abril, dentro de Escena Bosque, se presenta el espectáculo de danza “Go figure”, de la compañía Sharon Fridman, en el Teatro del Bosque, a las 19:00 h. Esta compañía utiliza la técnica del contact como base de su propio lenguaje corporal y muchas de sus obras han recibido importantes premios y menciones.

El sábado 27 de abril y el domingo 28 de abril Cine en Familia proyectará la película “Peter Pan”. Las proyecciones de las películas se harán los sábados, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto, y los domingos se podrán ver en el Centro Norte Universidad, a las 12:00 h, y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Para acabar la semana, el domingo 28 de abril, como antesala a las fiestas del 2 de mayo, se ofrecerá una conferencia, impartida por Jesús Fuentes, en el Museo de la Ciudad, titulada “2 de mayo de 1808. Una mirada histórica”. Será a las 12:00 h, con entrada gratuita, previa retirada de invitaciones, a partir del martes 23, en el propio Museo de la Ciudad, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

También el domingo, y a las 12:30 h, en Escena Vivo, en el Teatro Villa de Móstoles, la Compañía Martín Melinsky llevará a cabo la función de clown, “Único”. Se trata de un espectáculo familiar, para niños a partir de 5 años, que cuenta la historia de un torpe oficinista, descontento con su trabajo y con su vida, y el viaje que emprenderá hacia su propia validación, reconocimiento y autoestima.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mes de mayo llega con 11 actividades y talleres sobre medioambiente
Artículo siguienteALERTA EN Móstoles ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa