Inicio Destacado Móstoles celebrará una jornada para concienciar sobre los incendios en el hogar

Móstoles celebrará una jornada para concienciar sobre los incendios en el hogar

  • Enmarcada dentro de la Semana de Prevención de Incendios 2024, la jornada se celebrará el domingo 14 de abril, de 10:00 h a 14:00 h, en el Parque Finca Liana.

Móstoles acogerá este domingo 14 de abril en Parque Finca Liana una jornada para concienciar sobre los riesgos del fuego en los hogares y ofrecer formación básica sobre cómo actuar en caso de incendio.

Enmarcada dentro de la XIX edición de la Semana de Prevención de Incendios 2024, que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la jornada girará en torno a la prevención de incendios en el hogar, así como en colegios y centros de trabajo.

Leer más:  ZARPASO EN RIVAS

De 10:00 h a 14:00 h, se realizarán talleres de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.

“Cómo actuar ante un fuego en la cocina”, “Manejo de extintores y BIEs”, “Primeros auxilios y soporte vital básico: atragantamientos, reanimación cadiopulmonar y uso de desfibrilador” y “El mejor cortafuegos eres tú” serán algunos de los talleres prácticos que se desarrollarán a lo largo de la mañana en diferentes estaciones.

Para las personas mayores, se llevará a cabo el taller “Prevención de riesgos en el hogar”. Se trata de una clase práctica en la que se mostrarán los distintos riesgos de incendio en el hogar.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles propone a los artistas mostoleños que actúen en los ‘Jueves en Familia’

Además de talleres, se realizará una exhibición de vehículos y equipamiento material del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional y un simulacro de accidente de tráfico.

Con esta iniciativa, impulsada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Móstoles busca dar a conocer entre los mostoleños medidas para prevenir los riesgos de incendio, convirtiendo sus hogares en lugares más seguros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn peligro la corrida de toros del 28 de abril en Móstoles por este motivo…
Artículo siguienteEl alcalde recibe a Almudena Álvarez, recién campeona de España de Boxeo