Inicio Actualidad En peligro la corrida de toros del 28 de abril en Móstoles...

En peligro la corrida de toros del 28 de abril en Móstoles por este motivo…

corrida de toros en móstoles en peligro

Se debate en Móstoles la posibilidad de celebrar una corrida de toros el 28 de abril, generando controversia en la ciudad. La presencia de Alejandro Talavante, Cayetano Rivera Ordóñez y Gonzalo Caballero en el evento ha avivado la discusión sobre el destino de fondos públicos.

La formación Más Madrid propone una consulta ciudadana para determinar si se deben destinar recursos municipales a este tipo de eventos. Argumentan que, además del cuestionamiento ético, la inversión de 120.000 euros podría emplearse en necesidades locales.

La iniciativa plantea una pregunta concreta para la consulta y se respalda en la legislación local que permite tales procedimientos. Más Madrid enfatiza el cambio de valores hacia los eventos taurinos y aboga por una participación democrática para reflejar la voluntad ciudadana.

Leer más:  Zona de bajas emisiones: ¿Podré pasar con el coche a Móstoles? Te lo contamos

La consulta, según argumentan, sería una forma de promover la participación democrática, entender la evolución de los valores sociales y abordar preocupaciones sobre el bienestar animal. En resumen, se destaca la necesidad de considerar la opinión pública y tomar decisiones informadas en armonía con los principios éticos actuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTropos se une a Metrodora para mejorar la formación de los profesionales de la salud
Artículo siguienteMóstoles celebrará una jornada para concienciar sobre los incendios en el hogar