Inicio Destacado El alcalde de Móstoles y el consejero de Presidencia clausuran la plantación...

El alcalde de Móstoles y el consejero de Presidencia clausuran la plantación de arbolado de Prado Ovejero a cargo del PIR

  • El Alcalde de Móstoles junto con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local han recorrido el parque para ver los ejemplares que están en el parque y plantar los últimos tres abedules que cierran el proyecto.
  • Se han plantado más de 300 árboles aumentando la densidad de especies de la zona y mejorando la calidad del aire.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, el Consejero Delegado de Planifica Madrid, Pedro Corbalán, el Director General de Inversiones y Desarrollo Local, Pepe Tortosa, el Primer Teniente Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Gabriel Monteserín y concejal Urbanismo, Sergio Soler, han clausurado el proyecto “1 millón de árboles” en el Parque Prado Ovejero, perteneciente al Plan de Arbolado, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid 2022/2026.

Leer más:  Díaz Ayuso asiste a la celebración de la Fiesta Nacional presidida por Sus Majestades los Reyes

Tras recorrer Prado Ovejero para comprobar de primera mano los ejemplares ya plantados, entre especies arbóreas y especies arbustivas, las autoridades han plantado los tres últimos abedules que dan por finalizado el proyecto, apostando así por la sostenibilidad y dejando un legado duradero para futuras generaciones.

En total se han plantado más de 300 árboles en la zona que no solo embellecen nuestro parque, sino que también purifican el aire, ofreciendo un entorno más saludable a nuestros vecinos. También se ha instalado un sistema de goteo en el parque para optimizar y reducir el consumo de agua.

Este proyecto de la Comunidad de Madrid se une a la campaña de plantación y renovación del arbolado puesta en marcha por el consistorio, con el que se llegará a plantar cerca de 900 árboles en distintas zonas, con el objetivo de convertir los parques y jardines de la villa en un pulmón verde.

Leer más:  Roberto Chartam presenta su obra “Trigonometrías I” en el Centro Sociocultural Norte-Universidad

Además, el Ayuntamiento de Móstoles ha acometido la remodelación de los caminos de Prado Ovejero y la renovación de los bancos con el objetivo de mejorar el disfrute de los mostoleños.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Biblioteca Central Almudena Grandes acoge la presentación del libro “Entre el silencio y las palabras”
Artículo siguienteArranca en el Museo de la Ciudad un original campeonato nacional de poesía oral y escénica