Inicio Destacado Arranca en el Museo de la Ciudad un original campeonato nacional de...

Arranca en el Museo de la Ciudad un original campeonato nacional de poesía oral y escénica

  • Durante el campeonato de poesía, los participantes disponen de tres minutos para interpretar su poema, que debe ser de creación propia, y es el propio público quien actúa de jurado.
  • El poeta ganador de esta velada se clasificará directamente para Gran Final, que se celebrará a finales de año.


El Museo de la Ciudad será el escenario de la I Velada Clasificatoria de la Nueva Temporada 2024 de Poesía MóstolEslam, que se celebrará el próximo sábado 24 de febrero a partir de las 18:00 h.

El poeta ganador de esta velada se clasificará directamente para Gran Final, que está prevista que se celebre a finales de año. En esta Gran Final, recitarán los poetas ganadores de cada velada clasificatoria y el primer clasificado por puntos. El poeta ganador de esta última velada se proclamará campeón de la sede mostoleña y será su representante en el XIV Campeonato de España de Poetry Slam.

Leer más:  LINKEDIN PARA POTENCIAR TU NEGOCIO Y CONSEGUIR CLIENTES

Este certamen, que se desarrolla dentro de la programación de la Concejalía de Cultura, Promoción Turística y Desarrollo, es una de las mayores muestras de poesía oral y escénica de nuestro país y se lleva celebrando desde el 2011, cada año en una ciudad distinta. El último campeonato nacional se celebró el pasado mes de octubre en Granada y participaron 30 sedes de todo el territorio nacional.

El Poetry Slam es un juego de poesía oral donde el autor recita en directo y el público actúa como jurado. Cualquier persona puede participar y cada participante dispone de tres minutos para interpretar su poema, que debe ser de creación propia. La temática y el idioma son libres y no se permite el uso de ningún tipo de atrezzo u objeto más allá del propio texto escrito en papel, en el móvil o tablet como apoyo. Sólo puede usarse la voz y el cuerpo. Puede haber partes del texto que sean cantadas, pero en su mayor parte debe ser hablado.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles construirá 555 viviendas de protección pública para alquiler en la Avenida Vía Láctea

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Instagram de Poesía MóstolEslam: https://www.instagram.com/mostoleslam/

Facebook de Poesía MostolEslam: https://www.facebook.com/PoesiaMostoleslam

Web: https://poesia.tv/

Contacto: mostoleslam@gmail.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Móstoles y el consejero de Presidencia clausuran la plantación de arbolado de Prado Ovejero a cargo del PIR
Artículo siguienteReflexiones sobre dos años del protocolo de la Banca: avances para el colectivo senior