Inicio Destacado Más de un millón de puntos LED para iluminar la Navidad en...

Más de un millón de puntos LED para iluminar la Navidad en Móstoles

  • La Caja Regalo de la Plaza de España de más de 9 metros de altura, una Gran Bola de Navidad de 12 metros en la Plaza de la Cultura y más de 70 arcos luminosos adornarán las calles de Móstoles, entre otros motivos lumínicos navideños.
  • El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, realizará el tradicional encendido de luces de Navidad, a las 20:00 h, en la Plaza de España.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, ha llevado a cabo la decoración navideña lumínica de la ciudad con más de un millón de puntos LED. De esta manera, continúa impulsando políticas de ayuda al medioambiente y contribuye a una mejora de la eficiencia energética en la ciudad.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, dará la bienvenida de manera oficial a la Navidad y llevará a cabo el tradicional acto de encendido de luces en la Plaza de España, a las 20:00 h, deseando unas felices fiestas a todos los mostoleños. Como novedad, este año habrá animación musical con DJ’s a partir de las 18:00 h y a partir de las 19:00 h se iniciará un recorrido con Pasacalles y la Banda Municipal de Móstoles que arrancará desde la Plaza del Pradillo (Fuente de los Peces).

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba la ley que amplía hasta el 25% la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos

Como principal decoración luminosa destaca la Caja Regalo de la Plaza de España, una estructura de tecnología 3D-RGB de 8 metros de diámetro y 9,5 metros de altura, con luces punto a punto, que representa una figura fija simulando un paquete-regalo. Ofrece una coreografía, un espectáculo, de luz y sonido, de unos 7 minutos de duración, con motivos gráficos, navideños y característicos de la ciudad de Móstoles. Los pases de la Caja Regalo tendrán lugar cada hora, a partir de las 19:00, a las 20:00, 21:00 y 22:00 h. (excepto los días 30 de diciembre y 5 de enero).

La fachada del Ayuntamiento también ofrecerá una decoración navideña con guirnaldas de luces en el tejado y en los balcones, una frase de “Feliz Navidad” y una estrella de gran formato.

Leer más:  Descubre la Responsabilidad Social Corporativa como ventaja competitiva

Otro de los ornamentos que brillará con luz propia será la Gran Bola de Navidad, de 12 metros de alto y 10 metros de diámetro, ubicada en la Plaza de la Cultura (frente al Centro Cultural Villa de Móstoles). También cabe destacar el escudo del Ayuntamiento en la Plaza del Pradillo, de 4 metros de altura y 3 metros de ancho, y más de 70 arcos luminosos en las calles más emblemáticas de la ciudad: Avenida de la Constitución, Avenida Dos de Mayo, Antonio Hernández, Juan XXIII, Simón Hernández, calle del Cristo, Juan Ocaña…

La Plaza de Cuatro Caminos (confluencia de las calles Juan XXIII, Avenida del Dos de Mayo, paseo de Arroyomolinos, calle del Cristo, y Avenida de la Constitución), brillará gracias a una estructura piramidal de 13 metros de altura, con luces blancas y amarillas.

Leer más:  Hasta qué hora tengo para votar en Móstoles en las elecciones municipales y autonómicas 2023

Por las calles de Móstoles se podrán encontrar diferentes letreros luminosos de “Feliz Navidad”, más de 50 motivos de farola, con figuras significativas navideñas como angelitos, campanas, estrellas y bolas de diferentes formas, tamaños y colores… y decoración con elementos luminosos en las principales rotondas, en especial, en las de entrada a la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Móstoles Ciudad Educadora’ fomenta la inclusión social mediante la educación, la cultura y el arte
Artículo siguienteLa Biblioteca Municipal Almudena Grandes se viste de gala para celebrar su 25º aniversario