Inicio Destacado ‘Móstoles Ciudad Educadora’ fomenta la inclusión social mediante la educación, la cultura...

‘Móstoles Ciudad Educadora’ fomenta la inclusión social mediante la educación, la cultura y el arte

  • El Ayuntamiento de Móstoles entrega los Premios “Móstoles Ciudad Educadora” a las entidades que fomentan la vida socioeducativa de la ciudad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora.
  • Los premios han recaído en los Centros de Educación Infantil y Primaria, CEIP Antonio Hernández, CEIP Antusana, CEIP Juan Pérez Villaamil y el Programa “Experiencias Escénicas para la Escuela”, del área de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles.

El Centro Sociocultural Villa de Móstoles acogió ayer el acto de entrega de los Premios “Móstoles, Ciudad Educadora”, coincidiendo con la celebración anual del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

Bajo el lema: “La Cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora”, se quiere destacar el papel de las Ciudades Educadoras para fomentar el acceso a la cultura, para todos y en igualdad de oportunidades, el reconocimiento de las diferentes culturas y manifestaciones culturales y una educación artística de calidad que permita el desarrollo personal y colectivo.

Leer más:  PERFILADA LA PRETEMPORADA

El alcalde, Manuel Bautista, procedió a la lectura del manifiesto, en el que se destaca la conmemoración de este día como “una oportunidad para poner en valor nuestro trabajo diario en favor de una educación inclusiva y para reflexionar sobre el papel esencial que la cultura desempeña en la construcción de nuestras comunidades y en la formación de nuestras identidades”.

Las entidades premiadas fueron: los Centros de Educación Infantil y Primaria, CEIP Antonio Hernández, el CEIP Antusana, el CEIP Juan Pérez Villaamil, y el Programa “Experiencias Escénicas para la Escuela”, perteneciente al área de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles. Además, se realizó un homenaje institucional para estos centros educativos coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario.

Leer más:  Móstoles celebra el “Día Mundial sin Tabaco” apoyando la campaña de la OMS que este año tiene como lema “Cultivemos alimentos, no tabaco”

Durante el acto también tuvo lugar la ponencia de Carmen Molina Cobos, la catedrática de Fisiología Vegetal, del Área de Biodiversidad y Conservación de la Universidad Rey Juan Carlos, titulada: “¡Si Sientes que tu cerebro se seca, no le dejes, ponle a trabajar “bro”!”, para concienciar y tomar acción ante el reto de la sequía.

La ciudad de Móstoles es miembro integrante de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, una red que agrupa a cerca de 500 gobiernos locales comprometidos con la promoción de la educación como vehículo de transformación social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMRM junto a Santander destacan nuevamente en los Stevie Awards
Artículo siguienteMás de un millón de puntos LED para iluminar la Navidad en Móstoles