Inicio Destacado Abierto el plazo de inscripción para un curso de apoyo a personas...

Abierto el plazo de inscripción para un curso de apoyo a personas con discapacidad intelectual, en el ámbito del Turismo

  • El curso, organizado por la Concejalía de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Móstoles, el Servicio de Ocio de la Fundación AMÁS y Viajes Triana Turismo Accesible, ofrece formación para trabajar en el ámbito del turismo dando apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Los mayores de 16 años pueden solicitar este curso, gratuito, que se impartirá el 19 y 20 de abril en el Centro de Juventud y de Infancia Pablo Raez.

El Servicio de Ocio de la Fundación AMÁS, junto con el departamento de Turismo Accesible de Viajes Triana y la Concejalía de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Móstoles, organizan la segunda edición del curso formativo “Apoyos Personalizados en proyectos de Turismo para trabajar con personas con discapacidad intelectual”.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles instala minipuntos limpios fijos para la recogida separada de pequeños residuos como cartuchos de tinta, pilas o bombillas LED

Esta formación posibilita trabajar en el ámbito del turismo dando apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Entre los temas que se imparten destaca el rol de la persona de apoyo durante las vacaciones, primeros auxilios, organización y gestión de turnos vacacionales, entre otros.

El curso es gratuito y tendrá lugar el día 19 de abril, en horario de 16:00 h a 20:00 h, y el día 20 de abril, de 10:00 h a 14:00 h, en el Centro de Juventud y de Infancia Pablo Raez, en la calle Pintor Ribera, 15.

Está dirigido a mayores de 16 años, dispone de 25 plazas y consta de 8 horas teóricas y una fase práctica que se llevará a cabo entre mayo y diciembre. Una vez concluido este período, habiendo superado la fase teórica y la práctica, se podrá acceder a la bolsa de trabajo del Servicio de Ocio de la Fundación AMÁS y del departamento de Turismo Accesible de Viajes Triana.

Leer más:  La Alcaldesa visita a la Asociación Tejiendo Móstoles

La inscripción puede formalizarse hasta el 11 de abril, a través del email ocio@fundacion-amas.org, o por whatsapp al teléfono 659327892.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl teatro de Molière y la danza de Ángel Rojas protagonizan la semana cultural de Móstoles
Artículo siguienteLa EBAU se renueva en Móstoles: Ahora con tipo test, resta un 10% por faltas ortográficas y permite elegir entre preguntas