Inicio Destacado Móstoles Desarrollo imparte un curso que capacita a desempleados para atender a...

Móstoles Desarrollo imparte un curso que capacita a desempleados para atender a alumnos con necesidades especiales en los centros educativos

Fecha de publicación:17/02/2022 0:00

  • Los 15 participantes han recibido un total de 470 horas de formación teórica y empiezan un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas colaboradoras del sector, que tendrá una duración de 80 horas.

Curso Auxiliares necesidades especialesPersonas en situación de desempleo están participando en un curso que les capacita profesionalmente para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales en los centros educativos, que está impartiendo Móstoles Desarrollo, con la subvención que concede la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad dentro del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

El curso, que comenzó el pasado 4 de octubre de 2021, tiene una duración de 550 horas. Los 15 participantes han recibido un total de 470 horas de formación teórica. A partir de ahora, comienzan un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas colaboradoras del sector educativa. Estas prácticas tendrán una duración de 80 horas, que completará su formación teórica-práctica, y les otorgará la obtención del certificado de profesionalidad.

Leer más:  La Unidad de Genética del Hospital de Móstoles atiende más de 1.000 consultas de consejo genético al año

Las labores que desempeñarán será el acompañamiento a los estudiantes con necesidades especiales tanto en los desplazamientos dentro del centro, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza/aprendizaje durante el periodo escolar.

Bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, los participantes atenderán las necesidades básicas de aseo, atención y vigilancia en la actividad del recreo, y del descanso de estas personas, procurando su autonomía y garantizando su seguridad.

Este certificado de profesionalidad les capacita para desempeñar las siguientes ocupaciones: auxiliar técnico educativo, ayudante técnico educativo, especialista de apoyo educativo, educador de educación especial e integrador social.

Leer más:  El Campeonato de Madrid de Técnica en halterofilia se celebró en Móstoles


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA CANTERA 12 Y 13 FEBRERO
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles archivará de oficio las sanciones interpuestas en el primer Estado de Alarma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.