Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles destinará 900.000 euros a bonos sociales para ayudar...

El Gobierno de Móstoles destinará 900.000 euros a bonos sociales para ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus y reactivar el comercio local

Bonos Sociales ayuda a familias (5)
Fecha de publicación:7/09/2021 0:00
  • Los bonos tendrán una cuantía máxima de 500 euros por unidad familiar que se determinará en función del número de miembros. Se entregarán a través de una tarjeta monedero que servirá para comprar productos de primera necesidad en los establecimientos de Móstoles, lo que permitirá, al mismo tiempo, ayudar a reactivar el consumo en el comercio de barrio.

Bonos Sociales ayuda a familias (3) pEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, concederá 900.000 euros en cheques sociales para la compra de productos de primera necesidad destinados a las familias más afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus. A través de una tarjeta monedero podrán realizar compras de productos básicos en los comercios locales adheridos a la campaña.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Teniente de Alcaldesa y Concejal Delegado de Empleo y Nuevas Tecnologías por asignación transitoria, David Muñoz, ha presentado hoy la medida que permitirá que los comerciantes locales reciban 900.000 euros en ayudas a través de estos bonos sociales. El Gobierno Local busca así fomentar el consumo en los establecimientos de barrio de Móstoles mejorando sus ventas y sus ingresos, muy mermados en el último año como consecuencia de las restricciones impuestas para contener la expansión del coronavirus. La iniciativa se incluye dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo”.

Leer más:  La nueva pasarela peatonal entre Parque Coimbra y Parque Guadarrama, más cerca de ser una realidad

Estos bonos sociales tendrán un pago único. Se entregarán a través de una tarjeta monedero que está previsto que las familias empezarán a recibir a finales de año, coincidiendo con el período navideño. Las cuantías se determinarán en función del número de miembros de la unidad familiar e irán desde 100 a 500 euros. Los fondos solo cubrirán la compra de productos indispensables para el sustento, habitación, vestido o asistencia médica.

Han sido los técnicos de Servicios Sociales, que conocen los perfiles socioeconómicos de la población mostoleña y la realidad a la que se enfrentan muchas familias como consecuencia de la pandemia, los que han definido los criterios rigurosos establecidos para la concesión de las tarjetas monedero.

Leer más:  La Alcaldesa se reúne con vecinas y vecinos de la Junta de Distrito 1 en una nueva Asamblea Vecinal Abierta

Podrán optar a estas ayudas económicas de carácter excepcional los trabajadores que hayan visto gravemente perjudicados sus ingresos por el impacto económico del COVID-19 tras el 14 de marzo de 2020: trabajadores por cuenta ajena que han quedado en situación legal de desempleo como consecuencia de la extinción de su contrato; trabajadores por cuenta ajena afectados por un ERTE o que hayan visto reducida su jornada laboral por conciliación familiar como consecuencia de la pandemia; trabajadores autónomos que acrediten que han visto reducidos sus ingresos en más de un 40% con respecto a 2019.

Los requisitos para acceder a estos fondos son, entre otros, estar empadronados todos los miembros de la familia en Móstoles, no contar con una segunda residencia o propiedad más allá de la vivienda habitual, no tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Móstoles y no superar el cómputo de ingresos netos por unidad familiar marcados en las bases de las ayudas y que se pueden consultar en www.mostolesdesarrollo.es.

Leer más:  Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal de Móstoles 17 de junio de 2023

En el caso de los establecimientos, podrán adherirse a este programa de ayudas todos aquellos comercios al por menor que ofrezcan al público productos de primera necesidad. Esto permitirá que los fondos lleguen a un amplio número de establecimientos de alimentación, vestido, papelería, productos sanitarios…

Las solicitudes de ayudas podrán presentarse en los Registros del Ayuntamiento y las Juntas de Distrito o en la sede de Móstoles Desarrollo en la calle Pintor Velázquez 68.

Con esta medida, el Gobierno Local cumple además con los compromisos adquiridos con el Grupo Municipal Ciudadanos y con Más Madrid-Ganar Móstoles para aprobar los Presupuestos de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa Noelia Posse copreside los primeros Consejos de las Juntas de Distrito que se han reanudado esta semana
Artículo siguienteNOS VAMOS DE TORNEO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.