Inicio Destacado Móstoles fomenta las tradiciones, la cultura y el folclore en el Día...

Móstoles fomenta las tradiciones, la cultura y el folclore en el Día de las Regiones

  • El Ayuntamiento de Móstoles quiere apoyar las tradiciones, la cultura y el folclore de las casas regionales de la ciudad, en la 26ª edición del Día de las Regiones, que se celebra el 11 y 12 de mayo.
  • La Plaza de la Cultura será el escenario de las actuaciones y bailes regionalesde La Casa Regional de Castilla y León, el Hogar Extremeño, la Agrupación Castiza de Madrid a Móstoles, la Casa Regional de Andalucía, el Centro Gallego y la Asociación Cultural Los Revoltosos de la Comunidad de Madrid.

Móstoles es crisol de culturas y tradiciones de distintas zonas geográficas de España y las casas regionales afincadas en la ciudad son muestra de ello.

Leer más:  El balcón del Ayuntamiento de Móstoles luce ya la pancarta en apoyo al colectivo LGTBI

El Ayuntamiento de Móstoles y las casas regionales de la ciudad celebran la 26ª edición del Día de las Regiones, que este año se celebrará en la Plaza de la Cultura, durante los días 11 y 12 de mayo, de 19:00 h a 20:30 h.

“Móstoles es una ciudad acogedora, amable con quienes vienen de fuera. Queremos preservar el folclore y las tradiciones de aquellos que llegaron a nuestra ciudad procedentes de otras regiones de España y que, en la actualidad, forman parte de nuestra ciudadanía”, ha destacado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

Muchos de los vecinos mostoleños tienen raíces en otras comunidades de España, por este motivo, la celebración del Día de las Regiones ofrece una ocasión para revivir recuerdos y costumbres, disfrutar de bailes regionales y actuaciones en un fin de semana en el que todas las agrupaciones tengan su momento para vivirlo en comunidad.

Leer más:  JORNADA “LA IMPORTANCIA DE CREAR CONTENIDO EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL”

El sábado 11 tendrán lugar las actuaciones de La Casa Regional de Castilla y León, el Hogar Extremeño y la Agrupación Castiza de Madrid a Móstoles. El domingo 12 será el turno de la Casa Regional de Andalucía, el Centro Gallego y la Asociación Cultural “Los Revoltosos” de la Comunidad de Madrid.

Las actuaciones se verán completadas con la participación del Grupo Folclórico de origen polaco, Krakus y la exhibición de los más pequeños componentes de “Los Revoltosos” y el Centro Gallego.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles fomenta las tradiciones, la cultura y el folclore en el Día de las Regiones
Artículo siguienteMóstoles, el municipio del sur de Madrid donde más ha bajado el paro en abril