Inicio Destacado Avanzan las obras de la segunda fase de la remodelación del Parque...

Avanzan las obras de la segunda fase de la remodelación del Parque Euskadi

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:4/04/2023 0:00

  • Las actuaciones, que se realizan sobre una superficie de 4.360 m², van a suponer la remodelación total de la zona, con una mejora de los espacios peatonales y la accesibilidad, adecuando el área para completar las obras realizadas en la primera fase.

Con el movimiento de tierras, el saneamiento y el hormigonado avanza la segunda fase de las obras remodelación, tratamiento y acondicionamiento del Parque Euskadi, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Móstoles.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado hoy los trabajos que se realizan sobre una superficie de 4.360 m² y que supondrán la finalización de las actuaciones llevadas a cabo ya en la primera fase del proyecto.

Las obras están suponiendo la remodelación total del espacio para mejorar el tránsito peatonal, mejorando la accesibilidad para personas con movilidad reducida y el estado actual que presenta el parque, que contará con cerca de 1000 m² de zonas ajardinadas, un área de juegos infantiles, un área recreativa canina, un espacio biosaludable y una zona de calistenia para la práctica deportiva.

Se asfaltará y se crearán nuevas plazas de aparcamiento junto a los portales de los números 7 y 9 posterior de la calle Zaragoza. También se adaptarán los pasos de peatones a la normativa vigente y se sustituirán las luminarias por otras nuevas con tecnología LED. Esto permitirá mejorar la dotación lumínica de la zona, en la que se habilitará un paso de vehículos de emergencia.

Leer más:  La Alcaldesa reclama a la Comunidad de Madrid que acometa urgentemente las obras del pabellón deportivo que el CEIP Ciudad de Roma lleva años esperando

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimer Encuentro ‘K-Pop Random Dance’ de la zona sur de Madrid
Artículo siguienteÉxito del “Móstoles Fest”