Inicio Cultura Ciclo de películas premiadas en los Goya, este mes de noviembre en...

Ciclo de películas premiadas en los Goya, este mes de noviembre en “Filmoteca”

Se proyectarán las películas los miércoles del mes a las 18:30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad

Antonio Banderas, en
Antonio Banderas, en "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar.

La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica continúa con el programa “Filmoteca”, que este mes de noviembre estará dedicado a películas españolas galardonadas en los Premios Goya.

El ciclo de cine español comenzará el 2 de noviembre con la película dirigida por Cesc Gay, “Truman”, que narra la historia de Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que se reúnen después de mucho tiempo para pasar juntos unos días inolvidables, sobre todo, porque este encuentro será su despedida.

El día 9 se proyectará “La isla mínima”, film con 10 premios Goya en 2015 que nos traslada a la España de los años 80, donde dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid hasta un remoto pueblo del sur para investigar el asesinato de dos adolescentes.

Leer más:  Un ciclo de cine rumano inaugurará la nueva temporada de cine “Filmoteca”

El día 16 “Filmoteca” continúa con la proyección de “Dolor y gloria”, aclamada película del cineasta manchego Pedro Almodovar que narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados, del protagonista Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso que después de mucho tiempo decide volver a escribir.

La ganadora de 3 premios Goya en 2018, “La librería”, de Isabel Coixet, será la película que se proyecte el miércoles 23. Este film nos presenta la historia de una joven mujer que decide abrir la primera librería en un pueblo de Inglaterra en 1959 a pesar de la ferviente e implacable oposición de sus vecinos.

Leer más:  Las visitas guiadas a la Casa Museo Andrés Torrejón, al Museo de la Ciudad y al casco antiguo destacan en la agenda cultural de Móstoles

El ciclo de cine finalizará el día 30 con la película “Quien a hierro mata”. Dirigida por Paco Plaza, cuenta los planes de Mario, un hombre ejemplar de un pueblo de la costa gallega, para saldar sus “deudas” con Antonio Padín, el narcotraficante más conocido de la zona, que ingresa en la residencia donde trabaja Mario después de salir de la cárcel.

Las películas se proyectarán todos los miércoles del mes a las 18:30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo. Se recogerán de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro Norte-Universidad.

Leer más:  Móstoles clama por una Ucrania libre

Las butacas serán numeradas y las entradas reservadas se guardarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la proyección. Si no se retiran pasarán a ser liberadas para su utilización. Se facilitarán 4 entradas máximo por persona.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CD Móstoles sufre su primera derrota como local al caer 0-1 ante el Getafe B
Artículo siguienteDíaz Ayuso ensalza el papel de los cuidadores no profesionales en el entorno familiar reforzando las ayudas económicas para 42.000 beneficiarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.