Inicio Destacado La Policía Municipal de Móstoles llegará a los barrios con la nueva...

La Policía Municipal de Móstoles llegará a los barrios con la nueva Oficina Móvil de Atención Ciudadana

  • La nueva Oficina Móvil de Atención Ciudadana (OMAC), que comenzará a prestar servicio el 11 de abril, busca acercar la labor policial y atender las sugerencias o propuestas de los propios vecinos, así como asesorarles en trámites del ámbito de actuación de la Policía Municipal.

La Policía Municipal de Móstoles, perteneciente a la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medioambiente, pondrá en marcha una nueva Oficina Móvil de Atención Ciudadana (OMAC), con el objetivo de dar a conocer la labor policial y facilitar el acceso a los ciudadanos para trasladar quejas, sugerencias o informaciones relacionadas con la seguridad y la convivencia que no requieran de una actuación urgente.

La OMAC, que comenzará a estar operativa el próximo lunes 11 de abril, tendrá presencia itinerante en todos los distritos del municipio. Mediante un vehículo adaptado para esta tarea y equipado con todo lo necesario, los vecinos podrán conocer el servicio de la Policía Municipal de Móstoles.

Leer más:  Abren sin incidentes los 34 colegios electorales de Móstoles

Entre los objetivos de esta nueva unidad, se encuentra mantener presencia policial en cada uno de los distritos de manera rotativa a las horas y lugares en los que se considere necesario, conforme a lo previsto en los planos situacionales del Plan de Trabajo Anual del Área de Mediación y Seguridad Ciudadana. Además, con ella se busca atender los requerimientos que pudieran provenir de cualquier ciudadano y dar a conocer de manera más cercana el servicio que la Policía Municipal ofrece, los planes que se llevan a cabo y el servicio de mediación policial.

Antes de su puesta en marcha, la Oficina Móvil de Atención Ciudadana se presentará en los distintos Consejos de Distrito a partir del lunes 4 de marzo.

Leer más:  Un gato callejero, un entrañable extraterrestre, un niño inmerso en un viaje mágico y el hada Violeta protagonizan las películas de junio de “Proyecta. Cine en familia”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRetratos con esperanza: La exposición que ilumina el cáncer de mama triple negativo metastásico llega a HM Sanchinarro
Artículo siguienteLa Fundación AMÁS presenta en el Museo de la Ciudad el trabajo creativo de personas con discapacidad intelectual