Inicio Deportes LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN VIII

LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN VIII

El pasado lunes 31 de enero terminaba el plazo para poder fichar jugadores, el llamado mercado de invierno. Como todo sabéis no ha habido ninguna incorporación en nuestra primera plantilla, una tónica habitual en las ultimas temporadas, donde el bloque que inicia la temporada suele terminarla.

Pero no siempre ha sido así y David Ruiz, siempre fiel a ligar cada uno de sus volúmenes con la actualidad, hoy nos trae un mercado de invierno donde nuestro Club fue el protagonista indiscutible en primera división con la contratación de cinco jugadores para afrontar la segunda parte de aquella temporada, un quinteto nuevo que hizo las delicias de la afición de El Soto.

El mes de enero de 2006 vivimos la llegada de Rafita, cierre melillense que llegaba del GSI Bilbo equipo con el que logró la temporada anterior el ascenso a primera. Al mismo tiempo se incorporaba también Cogorro desde el Caja Segovia, pívot internacional y Nuno desde Carnicer que decidió venir al Móstoles rechazando ofertas de Italia y del Playas Castellón, ala cierre que había pasado por los mejores clubes de Brasil, donde coincidió con Marcelinho y Clemilton.

Leer más:  Móstoles rinde homenaje a la agrupación local de Protección Civil en su 30 aniversario

Y no se acabo con ellos tres, Tino De la Cruz que en esa temporada paso a ser director deportivo, dejando en el banquillo a Javier trigueros, buscaba aumentar los «quilates» de la plantilla y consiguió dos fichajes más, el primero Merino desde Benicarló que junto a Cogorro traía mayor poder realizador y el fichaje de Javier Limones desde Boomerang, donde lo había ganado absolutamente todo en cuatro temporadas y llegaba a Móstoles en busca de más minutos, como el mismo admitía.

En aquellos días Tino no paraba, no paraba de buscar la formula para que el Club aspirase a más, a meterse en los play-off por el título y dar un salto de calidad en la liga. Y así lo manifestaba en todas las entrevistas que realizaba por aquel entonces, como podéis observar en los distintos recortes de prensa que os dejamos acompañando a estas lineas. También hubo operación salida en las filas de la primera plantilla, se marcharon Miñambres y Sergio al Fiat Carnicer y Dani Fernández al FC Barcelona que en aquella temporada jugaba en segunda división.

Leer más:  PARTIDO PARA NO OLVIDAR

Ahora toca explicar como todo eso fue posible, la entrada de PSG como patrocinador oficial del Club y con ella la llegada de David Moreno a la infraestructura del equipo, aporto una solvencia económica nunca vista por estos lares, todo se hacía posible gracias a la inyección de dinero que permitió afrontar las contrataciones de muchos jugadores y en aquel mercado de invierno la locura se disparo con fichajes muy caros sin duda.

Pero no todo es oro lo que reluce, la llegada del PSG fue una ilusión que tardó poco en desaparecer y es justo añadir al presente volumen un documento que entra a valorar el desembolso realizado con la llegada de David Moreno, que hacía al FS Móstoles el nuevo rico de la liga y hacía soñar a la afición con metas mucho más grandes. Luego paso lo que paso, todo desapareció, todo se desinfló y llegaron las malas noticias para una afición que amaba el fútbol sala. Pero eso seguro que será tema para otro Volumen de David Ruiz, nos vemos, buena lectura.

Leer más:  Abierta la inscripción para los 156 cursos gratuitos online y las 26 formaciones presenciales de Móstoles Desarrollo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cambio de luminarias de todo el recinto ferial de Móstoles supondrá un ahorro del consumo eléctrico de un 70%
Artículo siguienteConvocatoria de Pleno Extraordinario el martes 8 de febrero de 2022 a las 10:00 h
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.