Inicio Destacado Abierta la inscripción para los 156 cursos gratuitos online y las 26...

Abierta la inscripción para los 156 cursos gratuitos online y las 26 formaciones presenciales de Móstoles Desarrollo

  • Los cursos online, organizados por el Ayuntamiento de Móstoles a través del área de Formación de Móstoles Desarrollo, están dirigidos a personas empadronadas en Móstoles que estén en situación de desempleo o activas, y a aquellas que trabajen en el municipio.
  • Las formaciones presenciales pueden ser cursos o certificados de profesionalidad. Estos últimos cuentan con un módulo destinado a formación práctica en empresas del sector.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través del área de Formación de Móstoles Desarrollo dispone de 156 cursos gratuitos online para personas mayores de 16 años, empadronadas en Móstoles o que trabajen en la ciudad, y que se encuentren activas o en situación de desempleo.

Además, a lo largo de este año 2024, hay programadas 26 formaciones presenciales dirigidas específicamente a desempleados.

El objetivo de estos cursos de formación gratuitos es dotar a los mostoleños de conocimientos, habilidades y competencias laborales que les permitan mejorar su perfil personal y profesional e incorporarse al mercado laboral.

Leer más:  El cambio de luminarias de todo el recinto ferial de Móstoles supondrá un ahorro del consumo eléctrico de un 70%

Móstoles Desarrollo arrancará el mes de abril con una amplia oferta de cursos y certificados de profesionalidad presenciales entre los que destacan el de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Inglés A2, Gestión de Llamadas de Teleasistencia, Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos, Mediación entre la Persona Sordociega y la Comunidad, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, y Servicios Auxiliares de Estética.

Los interesados deben solicitar el curso cumplimentando el formulario de www.cursosgratuitosmostoles.com. Además, es recomendable que acudan a la Oficina de Empleo para indicar el código de especialidad de la acción formativa y su inscripción en la misma.

Leer más:  El SUAP de Móstoles tendrá solo un médico para 210.000 habitantes

Cuando comience el proceso de selección, el departamento de Formación de Móstoles Desarrollo se pondrá en contacto con los solicitantes y serán citados a una sesión informativa. Posteriormente, si así se estima, se concertará una entrevista individual. Es importante que el teléfono y el correo electrónico estén correctamente escritos al efectuar la solicitud del curso.

El Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, el Centro de Formación Municipal Móstoles Desarrollo y el Centro de Formación Municipal Móstoles Desarrollo 2, ubicados en la calle Pintor Velázquez, 68; calle Salzillo, 4 bis; y calle Moraleja de Enmedio s/n, respectivamente, serán los lugares en los que se impartirán las formaciones.

Leer más:  Arrancan en el Teatro Centro Norte-Universidad las III Jornadas "Móstoles Inclusivo"

Los certificados de profesionalidad son una titulación oficial que acredita las competencias necesarias para desempeñar un trabajo en el mundo laboral. Cuentan con un módulo destinado a formación práctica en empresas del sector, o relacionado. Se podrán hacer prácticas en empresas de la Comunidad de Madrid mediante un convenio de prácticas profesionales no laborales entre la empresa de prácticas y la empresa de formación, en la que el alumno esté cursando el certificado de profesionalidad.

Por otro lado, la variedad de cursos de formación online puede consultarse en www.mostolesformacion.dicampus.es/login/index.php. Para inscribirse es necesario registrarse en la página.

Para más información y asesoramiento se puede contactar con el área de formación de Móstoles Desarrollo por correo electrónico en formacion@mostolesdesarrollo.es o en el teléfono 91.685.30.90.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio Villaeuropa de Móstoles representará al municipio en la final nacional de la First© LEGO© League España 2023/24 Masterpiece
Artículo siguientePotencia el Salón de la Enseñanza de Barcelona su programa de estudios en la Ciudad Condal