Inicio Destacado Los concejales de Participación Ciudadana y Juventud y Cooperación mantienen una reunión...

Los concejales de Participación Ciudadana y Juventud y Cooperación mantienen una reunión en el Parlamento Europeo

  • La concejal de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, y el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gallego, se reúnen con la eurodiputada Ana Collado para abordar proyectos comunes entre la Unión Europea y Móstoles.

Dentro de los actos organizados con motivo de la participación en la 10ª Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, la concejal de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, y el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gallego, se reunieron con la eurodiputada Ana Collado para abordar proyectos comunes entre la Unión Europea y Móstoles.

Durante el encuentro, Raúl Gallego le trasladó cuatro líneas de trabajo destinadas a fomentar la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones políticas a través de mecanismos de democracia participativa, impulsar la digitalización y la inclusión tecnológica para facilitar la participación ciudadana en procesos políticos y administrativos, promover la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones gubernamentales y en los procesos de toma de decisiones y apoyar iniciativas de innovación social que promuevan la participación ciudadana y la cohesión comunitaria.

Leer más:  El CD Móstoles URJC pierde por la mínima en casa del Unión Adarve

Por su parte, Marta Bastarreche le presentó el II Plan para la Infancia y Adolescencia de Móstoles 2024-2028, que incluirá propuestas y medidas que garanticen sus derechos y atiendan de manera integral sus necesidades.

Esta reunión se ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración de la campaña #VoteforChildren, que se celebra esta semana para promocionar y proteger los derechos de la infancia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa: ¿Cobraré mi pensión en Móstoles? Consulta nuestro calendario para descubrirlo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento lanza la campaña “Saboreando Móstoles” para elaborar la primera guía gastronómica de la ciudad