Inicio Destacado Móstoles ofrece dos nuevos talleres para dar a conocer la biodiversidad urbana...

Móstoles ofrece dos nuevos talleres para dar a conocer la biodiversidad urbana y el ecosistema en el Guadarrama

  • “Biodiversidad urbana: cómo ayudar a las aves y la biodiversidad plantando especies vegetales autóctonas” y “¿Quién vive en el Guadarrama?” son los dos talleres gratuitos que se llevarán a cabo el domingo 24 de marzo con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre el cuidado y protección del medioambiente.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, ofrece este domingo 24 de marzo dos nuevos talleres medioambientales sobre la biodiversidad urbana y el ecosistema en el Guadarrama.

En el Parque Nelson Mandela, de 9:30 h a 13:30 h, se llevará a cabo “Biodiversidad urbana: cómo ayudar a las aves y la biodiversidad plantando especies vegetales autóctonas”, que correrá a cargo de SEO Birdlife. En este taller, los participantes conocerán la biodiversidad urbana y descubrirán cómo ayudarla a través de diferentes acciones como la repoblación de árboles y arbustos autóctonos.

Leer más:  El Gobierno de España remodelará íntegramente la estación de Móstoles-El Soto

Además, ese mismo domingo 24 Natursierra organiza la actividad “¿Quién vive en el Guadarrama?”, una senda guiada destinada a conocer los ecosistemas, la importancia de las plantas y animales que nos rodean, el cuidado y protección del medioambiente y el patrimonio natural de la ciudad. La actividad se desarrollará en el área recreativa del Sotillo, en Villaviciosa de Odón, de 11:00 h a 13:00 h.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el día anterior a la realización de la actividad, a través del correo y la web de la asociación que la organice:

Natursierra: natursierra.blogspot.com / natursierra@gmail.com

SEO Birdlife: www.seo.org / seo.org/actividades-ambientales-en-mostoles-2024

Estos talleres se enmarcan dentro de una amplia programación de actividades que organiza el Ayuntamiento de Móstoles con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre el cuidado y protección del medioambiente.

Leer más:  La Alcaldesa se reúne con la Asociación de Vecinos Parque Guadalupe para valorar la remodelación de la Plaza de Guadalupe

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles, presente en la 10ª Cumbre Europea de Regiones y Ciudades
Artículo siguienteConvocatoria de Pleno ordinario marzo 2024