Inicio Destacado Móstoles, presente en la 10ª Cumbre Europea de Regiones y Ciudades

Móstoles, presente en la 10ª Cumbre Europea de Regiones y Ciudades

  • El Concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gallego, y la concejal de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, están representando al municipio en la cumbre celebrada en Mons (Bélgica) el 18 y 19 de marzo.
  • El objetivo es importar casos de éxito de entidades locales y regionales de otros países para estudiar su implementación en el municipio.

El Comité Europeo de las Regiones ha organizado en la ciudad de Mons (Bélgica) su 10ª Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, coincidiendo con el 30ª aniversario del Comité Europeo, el 18 y 19 de marzo. En representación de Móstoles han acudido el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gallego, y la concejal de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche.

Leer más:  El espectáculo de danza “Mother Tongue” y las obras teatrales “Perdón” y “La batalla de los ausentes”, protagonistas de la agenda cultural de la semana

El objetivo de la Cumbre es debatir los retos y soluciones para el futuro de Europa. Se busca aportar una nueva perspectiva sobre temas que preocupan a los ciudadanos europeos: democracia, el desarrollo sostenible, el futuro de la Unión Europea y su ampliación, la necesidad de garantizar la cohesión social, económica y territorial, acercar las políticas comunicarías a los más jóvenes y hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Esta cumbre, organizada por el Comité Europeo de Regiones, que está compuesto por 329 miembros que representa a los entes locales y regionales de los 27 Estados miembros de la UE, es un espacio para el intercambio de iniciativas de éxito que puedan ser aplicadas en otros municipios, como por ejemplo en Móstoles.

Leer más:  El Gobierno de España remodelará íntegramente la estación de Móstoles-El Soto

El Comité Europeo de las Regiones ha extendido una invitación a Raúl Gallego por ser miembro del European Committee of the Regions (CoR) y a Marta Bastarreche por ser miembro del EU Councillors.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid elige el Instituto Coordenadas como destino de prestigio para diplomáticas
Artículo siguienteMóstoles ofrece dos nuevos talleres para dar a conocer la biodiversidad urbana y el ecosistema en el Guadarrama