Inicio Destacado La compañía de teatro Yeses llega a Móstoles con motivo del 8...

La compañía de teatro Yeses llega a Móstoles con motivo del 8 de marzo

  • El Teatro del Bosque acogerá el próximo 6 de marzo a las 19:00 h la representación de “La traición en la amistad”, a cargo de la compañía de teatro Yeses, fundada en la cárcel de mujeres de Yeserías de Madrid, como parte de un proyecto de reinserción y reeducación social.

La compañía de teatro Yeses llega a Móstoles con la obra “La traición en la amistad”, de María Zayas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Dirigida por la fundadora del grupo teatral, Elena Cánovas, la pieza se representará el miércoles 6 de marzo, a las 19:00 h, en el Teatro del Bosque. La única obra teatral conservada de María de Zayas se sitúa en el siglo XVII para hablar sobre el amor y el engaño desde la perspectiva de una mujer, poco habitual en el teatro de la época.

Leer más:  La Policía Municipal de Móstoles lidera la primera jornada del proyecto CISDO con asociaciones locales para prevenir los delitos de odio

La entrada es gratuita y se podrán recoger las invitaciones a partir del 26 de febrero en el Área de Igualdad, ubicada en la calle Ricardo Medem 27, en horario de 9:00 h a 14:00 h. Se dará un máximo de dos entradas por persona.

El grupo de teatro Yeses es una compañía fundada por Elena Cánovas en 1985 en la cárcel de mujeres de Yeserías de Madrid, como parte de un proyecto de reinserción y reeducación social a través de las artes escénicas. Actualmente, se ubica en el centro penitenciario de Madrid I Mujeres de Alcalá de Henares.

Desde su creación, más de 1.000 internas han participado en la representación de más de 50 montajes teatrales dentro de prisión y fuera de ella.

Leer más:  Los cursos de inglés impartidos por Móstoles Desarrollo tendrán acreditación oficial de Cambridge

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, con la financiación de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid
Artículo siguienteEl Alcalde continúa con sus visitas de apoyo al comercio local