Inicio Destacado El Alcalde de Móstoles solicita al Ministerio de Transportes reubicar las pantallas...

El Alcalde de Móstoles solicita al Ministerio de Transportes reubicar las pantallas acústicas que se instalarán en Parque Coimbra

  • El objetivo es minimizar el impacto acústico que genera el ruido de los vehículos de la A-5 para los vecinos, pero respetando la zona del Parque Forestal de la Red Verde de Móstoles.
  • El regidor, Manuel Bautista, considera que la instalación de estas pantallas de 5 metros de altura, no pueden estar tan cerca de las viviendas.

El Ayuntamiento de Móstoles considera necesaria la implantación de medidas para minimizar el impacto acústico que genera la autovía A-5 en las viviendas ubicadas en la urbanización de Parque Coimbra, desde el punto km 23,567 hasta el punto km 24, 748, a lo largo del Parque Forestal de la Red Verde de Móstoles.

Leer más:  Cerca de 900 agentes de Policía Municipal y Policía Nacional velarán por la seguridad en las Fiestas Patronales de Móstoles

Para ello, el Ayuntamiento de Móstoles ha solicitado, a través de una carta, al Ministerio de Transportes, mediante un informe de los Servicios Técnicos, que adecúe la ubicación para instalar las pantallas acústicas en el Parque Coimbra para que el espacio verde no se vea afectado y permita el disfrute de los vecinos.

Inicialmente en el proyecto, aprobado provisionalmente por el Ministerio de Transportes, se contempla la instalación de pantallas acústicas mixtas de aproximadamente 5 metros de altura en ese tramo. Una actuación necesaria pero que requiere de ciertos matices para que realmente sea beneficioso para los vecinos.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, solicita al Ministerio de Transportes que actúe pensando en el bienestar de los vecinos de Parque Coimbra. “Las pantallas acústicas son necesarias, pero no podemos permitir que su instalación se haga demasiado cerca de las viviendas, a escasos 10 metros de la parcela donde están construidas, y que además quiten espacio verde a la zona que las rodea”.

Leer más:  Un total de 73 comercios participan en la campaña “Black Friday Móstoles”

Esta actuación forma parte del proyecto de construcción de “Actuaciones para el desarrollo del Plan de Acción contra el ruido de la Fase II en la Autovía A-5. Tramo pk 12+200 al 37+100”, actualmente en trámite de información pública.


Declaraciones del Alcalde de Móstoles sobre las Pantallas Acusticas en Parque Coimbra:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuz y Percepción: La Nueva Exposición de Chris Levine en España
Artículo siguienteTINO ACEPTA EL RETO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS