Inicio Deportes TINO ACEPTA EL RETO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

TINO ACEPTA EL RETO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

Tino de la Cruz ha aceptado la propuesta del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF y a partir del próximo día 8 de enero, dará comienzo a su preparación como árbitro de fútbol sala, a través del comité territorial de Madrid, para obtener de esta forma el título como árbitro auxiliar y así poder dirigir (en un futuro) encuentros de categoría base. Para ello Tino, será becado tanto por la Real Federación Española de Fútbol, como de la Real Federación Fútbol de Madrid, que durante el año 2024 apostarán por este proyecto orientado hacía entrenadores y jugadores de fútbol sala, para que conozcan más en profundidad su deporte y lleguen a entender la complicada tarea de los árbitros en cada encuentro que se disputa de nuestro deporte.

Además la RFEF, con el proyecto que está a punto de ver la luz, muchos de los participantes quieran dar el salto al arbitraje definitivamente y así aumentar el número de colegiados a disposición de todas las competiciones, ya que viendo el auge de equipos y por lo tanto de partidos por disputar, la nomina de árbitros comienza a ser pequeña y esto, sin duda, preocupa tanto a la RFEF, como a los distintos comités territoriales y por extensión al propio comité técnicos de árbitros (CTA). El curso tendrá una duración de seis meses lectivos, con clases presenciales y online durante cuatro días a la semana, con una duración de 3 horas cada una de ella, dejando al margen los fines de semana ya que la mayoría de participantes tendrán compromisos deportivos. Queda por ver como se organizarán las clases, ya que entre semana existe el problema de los entrenamientos, partidos entre semana, partidos aplazados y hasta donde hemos podido averiguar, la RFEF a través del CTA pedirá a los distintos equipos complicidad para poder librar a los participantes y así asegurar el correcto transcurrir del curso en su forma lectiva.

Leer más:  CONTUNDENTE VICTORIA ANTE SIMANCAS

Una vez acabados seis meses lectivos, Tino tendrá que realizar un total de 50 horas de prácticas, lo que equivalen a un total de 50 partidos, aunque estos podrían ser menos si los encuentros son a reloj parado como sucede en categoría, infantil y cadete de primera división. Además las 50 horas de prácticas nunca se podrán realizar dirigiendo un equipo del Club donde están entrenando, por lo que Tino no podrá dirigir a ningún equipo del FS Móstoles. Una vez obtenido el título, aprobado tanto la teoría como la práctica, Tino de la Cruz podrá dirigir desde el banquillo o ser juez del encuentro, pero eso será una decisión que nuestro míster tomará cuando llegue la hora.

Leer más:  VICTORIA EN LA PISTA DE SIERRA SAN VICENTE

La noticia la hemos conocido durante la cena del Primer Equipo el pasado día 22 de diciembre, donde a la hora de los postres Tino de la Cruz tomo la palabra para dirigirse a la plantilla, cuerpo técnico y directiva, para analizar como había sido el año, como estaba marchando la temporada y soltar la noticia de su interés en formarse como árbitro auxiliar y conocer tal vez la faceta más criticada dentro de nuestro deporte. Ante un primer estupor general de los presentes, muchos mostraron su apoyo y animaron a Tino en aprovechar la oportunidad y estudiar mucho para conseguir el objetivo. De hecho, algún que otro jugador de la plantilla, a mostrado su interés y ya ha consultado las bases para poder apuntarse al proyecto de la RFEF. Incluso, en los días posteriores cuando la noticia ha ido corriendo por los cuerpos técnicos del Club, ha habido entrenadores que han mostrado su voluntad de apuntarse y acompañar a Tino en este recorrido, sorprendiendo a todos que incluso su hermano Jorge de la Cruz ya haya iniciado su matriculación para poder ser de la partida.

Leer más:  La Escuela Municipal de Salud abre de nuevo sus puertas

La RFEF a través del comité territorial, ha anunciado que aunque en esta ocasión la beca del curso está solo abierta para entrenadores y jugadores de fútbol sala, quieren estudiar a final de temporada su repercusión y si esta tiene un éxito alto, estudian la opción de abrir a dirigentes y seguidores la posibilidad de obtener una beca y poder entrar a formarse en la segunda edición del proyecto, sin especificar todavía si las cuantías de las becas serán de la misma cantidad al no tratarse directamente de deportistas.

Desde el Club aplaudimos la noticia, deseamos a Tino (y a los demás participantes) que les vaya bien, que aprovechen la oportunidad e incluso que estudien y no «vaguen» a lo largo de los seis meses de curso teórico. Obviamente no somos inocentes y ante las posibles dudas que esto pueda generar, el Club quiere dejar muy claro desde el principio que no pedirá a Tino, ni a ningún miembro del Club que se apunte al curso, que manipulen los partidos que vayan a arbitrar para beneficiar a nuestros intereses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcalde de Móstoles solicita al Ministerio de Transportes reubicar las pantallas acústicas que se instalarán en Parque Coimbra
Artículo siguienteMóstoles: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.