Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles duplica las plazas en las actividades de Juventud...

El Ayuntamiento de Móstoles duplica las plazas en las actividades de Juventud “Sal para el verano”

  • La actividad “Sal para el verano”, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación, duplica hasta 100 las plazas por semana, hasta un total de 500 plazas, y amplía la duración a 5 semanas, en vez de 4 semanas con respecto a 2023.
  • Además, se contará con el campamento multiaventura y el campamento náutico, para los adolescentes de entre 12 y 17 años.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación, ha organizado una amplia oferta de actividades para los más jóvenes durante los meses de verano, duplicando las plazas de 50 a 100 por semana, hasta un total de 500, y ampliando la duración de 4 a 5 semanas, en la actividad “Sal para el verano”, y ofertando de nuevo el campamento multiaventura y el campamento náutico.

Las actividades de ocio y tiempo libre están dirigidas para los empadronados en Móstoles, adolescentes de entre 12 y 17 años, jóvenes de 18 a 35 años, y familias que tengan hijos de 10 a 17 años.

Leer más:  La Comunidad de Madrid inicia un macromaratón de donación de sangre en hospitales y unidades móviles

Los adolescentes podrán participar en el minicampamento, de cuatro días, en Cáceres, del 24 al 27 de junio, donde practicar kajak, paddle surf, escalada o tirolina. También en un campamento multiaventura, en la sierra de Córdoba, del 1 al 12 de julio, y practicar actividades acuáticas como piragua, vela, windsurf, paddle surf y más actividades en la playa de Calarreona en Águilas, Murcia, del 15 al 26 de julio.

Y para ellos, la actividad “Sal para el verano”, propone una semana, de lunes a viernes, repleta de actividades, aventura y diversión, en las que se podrá visitar cuatro parques temáticos de la Comunidad de Madrid y visitar la zona recreativa de las piscinas de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya.

Como novedad, esta actividad ha ampliado el número de plazas de 100 por semana, lo que ha motivado la formación de dos grupos de 50 separados por edades, uno de 12 a 14 años y otro de 15 a 17 años.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles se reúne con el Canal de Isabel II para mejorar la red de saneamiento y alcantarillado

Las fechas para esta actividad comprenderán del 24 al 28 de junio, del 1 al 5 de julio, del 8 al 12 de julio, del 15 al 19 de julio, y del 22 al 26 de julio, teniendo en cuenta que el 25 es festivo y no habrá actividad. Se podrá solicitar una única semana de actividad, realizando por correo electrónico la solicitud, desde el miércoles 29 de mayo a las 10.00 h hasta el lunes 3 de junio a las 14.00 h. El precio para participar será de 80 euros cada semana, excepto la semana 5 que tiene un día menos y se reducirá a 65 euros.

Los jóvenes podrán disfrutar de una experiencia multiaventura en Cantabria, rafting en Galicia y visita a las Médulas, en León. Además, podrán realizar descenso de cañones y piragua en Sierra Nevada y pantano de Cubillas, hidrospeed y cañones en el Prepirineo.

Leer más:  Humor, música y títeres se dan cita en Móstoles este fin de semana

Inscripciones

Para la actividad de descenso de barrancos, que se desarrollará el sábado 15 de junio, el domingo 16 de junio y el domingo 23 de junio, se abre hoy el plazo de inscripción, hasta cubrir plazas. Para realizar la solicitud es necesario enviar un correo electrónico a INSCRIPCIONES-JUVENTUD@mostoles.es.

Para el “Minicampamento” y para los “Campamentos” las preinscripciones se podrán realizar desde el día 20 de mayo a las 10:00 h hasta el miércoles 22 de mayo a las 14:00 h. Para la actividad “Sal para el verano” las preinscripciones podrán hacerse desde el día 29 de mayo a las 10:00 h hasta el lunes 3 de junio a las 14:00 h.

Para más información, entrar en el siguiente enlace:

https://www.mostolesjoven.es/es/juventud/programas/tiempo-libre/campana-verano-2024


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | Así es el parque infantil de Leganés más grande de Europa y que entraría en el Libro Guinness de los récords
Artículo siguienteVÍDEO | Denuncian este grave problema para la salud de los niños del Maruja Mallo de Móstoles