Inicio Política La ex alcaldesa de Móstoles, acorralada de nuevo por el Tribunal de...

La ex alcaldesa de Móstoles, acorralada de nuevo por el Tribunal de Cuentas

la ex alcaldesa de Móstoles Noelia Posse acorralada por el Tribunal de cuentas

Proceso judicial contra Noelia Posse

El Tribunal de Cuentas ha iniciado un juicio contable contra la ex alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y su equipo de Gobierno. Este caso investiga un posible delito de alzamiento de bienes relacionado con las arcas del Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Detalles de la investigación

Según documentación obtenida, el organismo fiscalizador ha establecido un plazo de nueve días para que los acusados presenten pruebas. Se busca aclarar un posible perjuicio a los fondos públicos del Ayuntamiento debido a una falta de cobro de la empresa concesionaria ITV Móstoles S.L.

Implicados en el caso

Noelia Posse encabeza la lista de acusados, seguida de importantes figuras como David Muñoz, Rebeca Prieto, Alejandro Martín, entre otros. También se menciona al Ministerio Fiscal y al Ayuntamiento de Móstoles, actualmente gobernado por el PP.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles comienza los trabajos para prevenir y combatir la galeruca del olmo

Postura del actual Gobierno

Fuentes del Gobierno municipal, liderado por Manuel Bautista, expresan su total disposición a colaborar con la justicia. La investigación se centra en un posible perjuicio a las arcas municipales por condonar una deuda de 2,5 millones de euros en tasas municipales.

Antecedentes y estado actual

En julio, la jueza instructora citó a los investigados para esclarecer el perjuicio ocasionado al Ayuntamiento. Además, se tiene un proceso penal en espera del juicio oral en el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles.

Posición del PSOE-M

El equipo de Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, ha recordado los estatutos y el Código de Ética del partido. Según este código, cualquier implicado en casos de corrupción deberá renunciar a su cargo en el momento en que se inicie el juicio oral.

Leer más:  Móstoles sustituye los vasos de plástico por vasos de cartón durante las fiestas patronales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAVISO AMARILLO EN MÓSTOLES: Los 8 consejos de Protección Civil para evitar una tragedia
Artículo siguienteMóstoles celebrará un festival familiar solidario en beneficio de un proyecto contra la violencia de género