Inicio El Tiempo AVISO AMARILLO EN MÓSTOLES: Los 8 consejos de Protección Civil para evitar...

AVISO AMARILLO EN MÓSTOLES: Los 8 consejos de Protección Civil para evitar una tragedia

alerta amarilla en Alcorcón tormenta y viento

Aviso de Tormentas Fuertes y Viento Intenso en Móstoles: Medidas de Precaución y Consejos de Protección Civil

El avance de los fenómenos meteorológicos adversos se ha convertido en una situación que demanda nuestra atención y preparación. En esta ocasión, Móstoles enfrenta un aviso de tormentas potentes y vientos intensos. La Protección Civil ha emitido un #AvisoAmarillo por #Viento para nuestra localidad, que también es extensible a toda la Comunidad.

Siguiendo el mensaje compartido en redes sociales por la Protección Civil, se hace un llamado a los habitantes de Móstoles: “Hola #Móstoles👋🏼. #AvisoAmarillo por #Viento en nuestra zona y extensible a toda la Comunidad. Mira estos consejos de @VOSTmadrid ante este fenómeno y, si puedes, evita los desplazamientos o usa el #TransportePúblico. #FMA #ProtecciónCivil”.

Leer más:  Móstoles sigue siendo la ciudad del Sur de la región en la que más cae el paro, mientras en la Comunidad de Madrid crece

Ante este escenario, es imperativo tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar nuestra seguridad y la de los demás:

Si estás conduciendo un coche:

  • Sujete firmemente el volante en salidas de túneles o si adelanta camiones. Los vientos fuertes pueden desestabilizar el vehículo, especialmente en zonas abiertas.
  • Disminuya la velocidad y aumente la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos.
  • Evite maniobras bruscas y mantenga velocidades moderadas que le permitan tener un mayor control del vehículo.

Si te encuentras caminando por la calle:

  • Mantente alerta en zonas con árboles y muros que puedan caer debido a las fuertes ráfagas de viento.
  • Asegura puertas y ventanas de tu hogar para evitar corrientes de aire que puedan provocar daños.
  • Precaución con porterías, canastas y otros elementos inestables, ya que pueden caer o ser desplazados por el viento.
  • Cierre los toldos y retire macetas y otros objetos que estén en balcones o terrazas y que puedan ser arrastrados o caer a causa del viento.
  • Evita transitar por zonas con elementos temporales, como andamios o construcciones en proceso, ya que pueden ser especialmente vulnerables al viento intenso.
Leer más:  Móstoles celebra del 3 al 11 de junio una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente

Es esencial que todos los ciudadanos tomen estas recomendaciones en serio para evitar tragedias. La naturaleza, en ocasiones, puede ser impredecible, pero nuestra preparación y precaución pueden hacer la diferencia. Mantente informado a través de los canales oficiales y sigue las indicaciones de las autoridades en todo momento. La seguridad es responsabilidad de todos.

En caso de emergencia, llame al 112 o utilice la APP #My112. Es vital contar con canales de comunicación rápidos y efectivos para reportar o recibir asistencia en situaciones de riesgo. ¡Cuídate y cuida a los demás!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDespedidas del sector funerario se modernizan con sostenibilidad y digitalización
Artículo siguienteLa ex alcaldesa de Móstoles, acorralada de nuevo por el Tribunal de Cuentas