Inicio Destacado Móstoles se “viste” de rosa con motivo del Día Mundial contra el...

Móstoles se “viste” de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:19/10/2023 0:00

  • La iniciativa busca visibilizar el cáncer de mama y concienciar sobre la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres y hombres en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Móstoles iluminará hoy su fachada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca visibilizar el cáncer de mama y concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de este tumor que es el más frecuente en las mujeres, y que también afecta a millones de hombres en todo el mundo.

Se calcula que a lo largo de su vida 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama. En España se diagnosticaron alrededor de 34.740 nuevos cánceres de mama en el año 2022, según las estimaciones del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que representa casi el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres.

Leer más:  Abraham Mateo completa el cartel de conciertos de las Fiestas Patronales 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNoche de “miedo” y actividades en el Centro Sociocultural El Soto para disfrutar de Halloween
Artículo siguienteMóstoles Desarrollo ofrece en noviembre cuatro nuevos cursos para trabajadores desempleados y ocupados