Inicio Destacado Noche de “miedo” y actividades en el Centro Sociocultural El Soto para...

Noche de “miedo” y actividades en el Centro Sociocultural El Soto para disfrutar de Halloween

  • Dos talleres que combinan técnicas gráficas de grabado y estampación y un cuentacuentos componen el programa que ha diseñado la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística para disfrutar en familia la Noche de los Difuntos.

Con motivo de la celebración de la Noche de Difuntos, popularizada desde el mundo anglosajón como Halloween y que tiene su origen en el rito de cambio de estación en el mundo celta conocido como Samaín, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, ha puesto en marcha un programa de tres actividades en el Centro Sociocultural El Soto, dirigidas a niños acompañados de padres y abuelos.

El domingo 29 de octubre se impartirá el taller de estampación en relieve “Magos, brujas y seres fantásticos”. Habrá dos sesiones: de 17:00 h a 18:15 h y de 18:30 h a 19:45 h.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de abril de 2023

El taller permitirá descubrir cómo componer un retrato de un ser fantástico o imaginario, a través de planchas grabadas en relieve. Se dispondrá de una serie de matrices con las imágenes de personajes y los asistentes tendrán que entintarlas, para posteriormente pasarla por la prensa. Una vez lograda la estampa, podrán crear su propio y exclusivo personaje terrorífico.

El taller del lunes 30 será “Samaín”, sobre grafismo y teatro de sombras. Esta actividad tendrá dos turnos: de 17:00 h a 18:15 h y de 18:30 h a 19:45 h. El nombre del taller viene de los pueblos celtas que celebraban el Samaín, el fin de un período, el verano, y el paso al invierno. En esa noche, esos pueblos celtas pensaban que la frontera entre el mundo de los vivos y los muertos desaparecería. La propuesta quiere mantener ese espíritu mágico que tiene el Samaín a través del arte gráfico y el teatro de sombras.

Leer más:  Resultados de nuestros equipos!! 💪🏻💪🏻♥️🤾🏻

En este taller, los asistentes realizarán una estampación con tórculo o prensa sobre una plancha en relieve, cuya estampa se usará para realizar una marioneta de palo. Con esas marionetas harán su propio teatro de sombras.

Marivi Cuentilandia llegará el martes 31, a las 18:00 h, para presentar el cuentacuentos “La bruja Pampurrias”. Pampurrias es una bruja muy bruja, pero no tiene mascota y echa de menos tener una. Empieza su búsqueda y la encontrará…

A continuación, a las 19:00 h se impartirá un taller mágico, donde los niños aprenderán a hacer una varita cómo la de las verdaderas brujas.

Las inscripciones para asistir a los talleres se podrán realizar a partir del lunes 23 de octubre, enviando un correo electrónico a cscnorteuniversidad@mostoles.es, indicando nombre y apellidos de los participantes. Para el cuentacuentos, las invitaciones podrán retirarse en la recepción del Centro Sociocultural El soto a partir del lunes 23.

Leer más:  Amplio dispositivo policial para las Fiestas Patronales: 1.029 servicios y 103 agentes diarios de media

Todas las actividades serán gratuitas hasta completar el aforo.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: @mostolescultura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnfrentando el cáncer de mama con radioterapia como base
Artículo siguienteMóstoles se “viste” de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama