Inicio Destacado Móstoles Desarrollo ofrece en noviembre cuatro nuevos cursos para trabajadores desempleados y...

Móstoles Desarrollo ofrece en noviembre cuatro nuevos cursos para trabajadores desempleados y ocupados

  • Con el objetivo mejorar la cualificación y empleabilidad de los mostoleños, se impartirán los cursos “Atención al alumnado con necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos” y “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, para personas en situación de desempleo, y “Creación de empresas online” y “Office: Word, Excel, Access y PowerPoint (3ª edición)”, dirigidos a trabajadores ocupados.

“Atención al alumnado con necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos”, “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, “Creación de empresas online” y “Office: Word, Excel, Access y PowerPoint (3ª edición)”, son los cursos que ofrece el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, este mes de noviembre y que están dirigidos a personas en situación de desempleo y trabajadores ocupados.

El curso de “Atención al alumnado con necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos”, dirigido a personas desempleadas, tiene una duración total de 570 horas, 470 destinadas a los módulos formativos y 80 horas adicionales para prácticas no laborales. Dará inicio el 20 de noviembre y finalizará el 23 de abril de 2024. A su finalización, el alumno recibirá un certificado de profesionalidad.

Leer más:  La Ermita de Nuestra Señora de los Santos será cosede de la Semana Santa de Móstoles

Esta formación capacita en el acompañamiento del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar. A su finalización, los alumnos estarán preparados para trabajar en ocupaciones como auxiliar técnico educativo, educador de educación especial e integrador social, entre otras.

El otro curso para personas desempleadas es “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, que comienza el 6 de noviembre. A través de 340 horas teóricas y 40 prácticas, el alumno aprenderá a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos. Los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad al finalizar la formación.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Extraordinario de noviembre 2022

Los participantes de esta nueva promoción podrán ocupar, en un futuro, puestos docentes dentro de la formación no reglada y formación para el empleo.

Los cursos destinados a trabajadores ocupados son “Creación de empresas online” y “Office: Word, Excel, Access y PowerPoint (3ª edición)”.

El curso “Creación de empresas online” cuenta con 60 horas teóricas que permiten al alumno adquirir conocimientos sobre el proceso, estrategias y necesidades requeridas para la creación de empresas online, así como la normativa y requerimientos legales que configuran la creación de estas empresas. Comenzará el 20 de noviembre y concluirá el 20 de diciembre.

En esta tercera edición del curso “Office: Word, Excel, Access y PowerPoint”, del 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre, los participantes aprenderán, durante 60 horas, a manejar con destreza las aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación, así como las aplicaciones informáticas más usuales de Internet.

Leer más:  La Alcaldesa se reúne con la Asociación de Usuarios de Salud Mental de Móstoles (AUSMEN)

Los cuatro cursos se impartirán en el centro de formación municipal de Móstoles Desarrollo, ubicado en la calle Salcillo, 4 bis, Móstoles.

Los interesados pueden solicitar la inscripción a los cursos a través de la web www.cursosgratuitosmostoles.com. Para más información, pueden contactar con Móstoles Desarrollo, llamando a los teléfonos 91 685 30 90 y 91 664 16 96 o escribiendo un correo electrónico a formacion@mostolesdesarrollo.es.

Estos cursos gratuitos que ofrece Móstoles Desarrollo tienen como objetivo mejorar la cualificación y empleabilidad de las personas en situación de desempleo y ocupadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles se “viste” de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Artículo siguienteResultados de la asamblea extraordinaria: Fernando Martínez liderará la REDFUE