Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles abre expediente al viceconsejero de Educación y candidato...

El Ayuntamiento de Móstoles abre expediente al viceconsejero de Educación y candidato del PP, Manuel Bautista, por un posible fraude de ley en el empadronamiento

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:7/02/2023 0:00

  • El departamento de Estadística iniciará ahora las actuaciones necesarias para verificar si el candidato del PP, Manuel Bautista, vive efectivamente en el municipio o ha llevado a cabo una inscripción indebida para poder votar en el municipio.

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy abrir expediente al viceconsejero de Educación y candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista Monjón, después de que se haya recibido en Alcaldía un anónimo en el que se denunciaba, aportando indicios, que el candidato, que vive en Fuenlabrada, se empadronó en el mes de diciembre en Móstoles en una vivienda de la ciudad.

Ante las informaciones recibidas, la Junta de Gobierno Local iniciará un expediente de comprobación de la residencia efectiva en el municipio de Manuel Bautista, y en su caso, si procede, la tramitación del procedimiento de baja por un posible fraude de ley ante una aparente maniobra para poder votar en las elecciones municipales en una ciudad donde no vive.

Ateniéndose a lo que establece el Reglamento de Población y Demarcación Territorial, los Ayuntamientos, “con el fin de alcanzar la concordancia del padrón municipal con la realidad, deberán realizar sistemáticamente operaciones de muestreo y control para comprobar la verdadera situación del empadronamiento y para actualizar sus datos”. Este mismo Reglamento establece también que “toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que reside habitualmente”, y señala además que “quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año”.

Será el departamento de Estadística el que realice las actuaciones necesarias para llevar a cabo la comprobación de residencia de Manuel Bautista Monjón y en caso de que la vivienda en la que se ha empadronado en Móstoles no sea su domicilio habitual, procederá a la baja del padrón municipal.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles refuerza el servicio CuidaMós para apoyar a los colegios públicos en el cuidado e higiene de alumnos de infantil

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la tercera fase de las obras de la urbanización del barrio de La Loma
Artículo siguienteRubén Fernández, bronce en el Campeonato de España de Billar a 3 bandas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.