Inicio Cultura Descubre la cocina más tradicional de la Semana Santa de Getafe

Descubre la cocina más tradicional de la Semana Santa de Getafe

Plato de potaje de vigilia. (Jesús Hellín / Europa Press)
(Jesús Hellín / Europa Press)

Móstoles celebra la Semana Santa con procesiones, pasión, regimiento… pero también con su gastronomía, con esos platos típicos de esa época que hacen las delicias de los paladares más exquisitos.

Un clásico de esos días son los soldaditos de Pavía, un aperitivo auténticamente madrileño, que consiste en una fritura de bacalao rebozado, con forma alargada. Esta receta se sirve generalmente acompañada de pimiento rojo, que le aporta un toque especial al plato. 

Otro de los guisos que no puede faltar el potaje de vigilia o Cuaresma, que se prepara con garbanzos, espinacas y bacalao y que permite respetar la ausencia de carne que debe reinar los viernes durante la Semana Santa.

Leer más:  La Alcaldesa Noelia Posse hace un balance muy positivo de las fiestas patronales de Móstoles que se han desarrollado sin incidentes

Las croquetas de bacalao son otro de los platos asociados a la Semana Santa. Se preparan con bacalao, ajo, cebolla y patata y posteriormente se rebozan en pan rallado para ser fritas. Esta receta se sirve como aperitivo o como plato principal y es ideal para compartir entre los comensales.

Estos platos son una parte importante de la cultura local y sirven para mantener vivas las tradiciones de la región. Si te encuentras en esta ciudad durante la Semana Santa, no dudes en probar alguno de estos platos para vivir la gastronomía local al máximo.

Te puede interesar:

Leer más:  Comunicado sobre el aplazamiento del espectáculo nocturno de drones previsto para hoy

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, premiada por un proyecto innovador para registrar los méritos en los procesos selectivos
Artículo siguiente¿Estás planeando una reforma integral en Móstoles? Conoce las fases para un resultado óptimo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.