Inicio Cultura Dulce tentación: disfruta de los postres típicos de la Semana Santa de...

Dulce tentación: disfruta de los postres típicos de la Semana Santa de Móstoles

Bandeja de torrijas. (Alberto Ortega / Europa Press)
(Alberto Ortega / Europa Press)

¿Quién puede resistirse a un dulce? Sobre todo, si sólo se dan en algunas épocas del año, como en Semana Santa. En esos días, en Móstoles se puede disfrutar de una gran variedad de ellos, escasos en otros meses.

Las torrijas son verdaderas protagonistas, hechas con pan, preferentemente del día anterior, empapado en leche con canela que tras pasarlo por huevo batido se fríe y espolvorea azúcar.

Un clásico son también los bartolillos madrileños, deliciosas empanadillas rellenas de crema pastelera que suelen tomarse calientes. Son una auténtica tentación a la que nadie puede resistirse.

Qué decir de los buñuelos de viento, esas deliciosas bolas de masa elaboradas con harina de trigo, manteca y huevos, fritas en aceite, que pueden estar rellenos de crema pastelera, chocolate, o nata.

Leer más:  Mostoleño detenido en Boadilla por varios hurtos en la Comunidad de Madrid

No pueden faltar tampoco los pestiños, dulces de origen árabe, que se elaboran con harina y huevo, se fríen en aceite de oliva y se bañan en miel. Su sabor y aroma son irresistibles.

Los huevos de Pascua son otra de las exquisiteces que se preparan durante estas fechas. Tienen diferentes formas y colores, lo que les da un toque muy especial.

Para terminar, no podemos olvidarnos de las rosquillas, de sabores variados como limón, naranja, anís…

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTRES PUNTOS Y LIDERATO
Artículo siguienteMóstoles promueve el envejecimiento activo a través de talleres de recuperación funcional