Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles formará y contratará temporalmente a unas 80 personas...

El Ayuntamiento de Móstoles formará y contratará temporalmente a unas 80 personas desempleadas dentro de programas de Alternancia

  • Peones de albañilería, pintura, jardinería y limpieza viaria, orientadores y repartidores a pie serán las ocupaciones de los participantes contratados por el programa municipal de formación, que se suman a los 14 auxiliares de acompañamiento que comenzaron a trabajar en noviembre.

Plan Especial de Empleo de jardinería de Móstoles Desarrollo (2)El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, formará y contratará a unas 80 personas desempleadas dentro de programas de Alternancia.

Los programas, puestos en marcha por el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, ofrecen a jóvenes menores de 30 años y mayores de 30 años desempleados de larga duración un contrato de formación y actividad laboral.

Desde este mes de diciembre y hasta septiembre de 2023, 66 personas tendrán un contrato laboral de 35 horas semanales en las que, en función del programa seleccionado, recibirán formación teórica-práctica en revestimientos en construcción y piezas rígidas, instalación de jardines y zonas verdes, limpieza en espacios abiertos e industriales y actividades auxiliares de comercio, entre otros.

Leer más:  La Policía Municipal de Móstoles llegará a los barrios con la nueva Oficina Móvil de Atención Ciudadana

Durante la contratación alternarán la formación con la actividad laboral en diferentes áreas municipales. Serán contratadas 18 personas como peones de limpieza viaria, 15 como peones de jardinería, 10 como peones de construcción de edificios, 10 como peones de pintura, 10 como repartidores a pie y 3 como orientadores.

Además, 14 personas trabajarán durante 6 meses en Móstoles Desarrollo como auxiliares de acompañamiento apoyando a personas dependientes en la realización de gestiones y trámites.

Una vez finalizado el periodo de formación, los participantes recibirán el certificado de profesionalidad, homologado por la Comunidad de Madrid, y podrán asistir a sesiones con tutores de orientación para la búsqueda de empleo.

Leer más:  La Alcaldesa Noelia Posse ha asistido hoy a la inauguración de la exposición colectiva “Dialecto” en el Centro de Arte Dos de Mayo

Con estas iniciativas, el Gobierno Local busca fomentar el empleo juvenil y ofrecer alternativas de empleo y de reconversión laboral para desempleados de larga duración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles elabora una guía para acercar los Servicios Sociales municipales a los ciudadanos
Artículo siguienteLas basuras no se recogerán en Móstoles las noches del 24 y 31 de diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.