Inicio Destacado Móstoles apuesta por una sociedad inclusiva y accesible en las IV Jornadas...

Móstoles apuesta por una sociedad inclusiva y accesible en las IV Jornadas “Móstoles Inclusivo”

Las jornadas pretenden ampliar el compromiso de toda la ciudadanía, tejiendo redes de colaboración y dando a conocer actividades y proyectos que nacen en Móstoles con el objetivo de integrar a toda la población

Fomentar el respeto y la dignidad de las personas con capacidades diferentes apostando porque la diversidad y la inclusión sean una realidad, es el objetivo de las IV Jornadas “Móstoles Inclusivo” que se celebrarán del 27 de noviembre al 4 de diciembre en distintos espacios municipales. Las Jornadas se han organizado a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, en colaboración con las distintas asociaciones y entidades, para celebrar el Día Internacional de las personas con discapacidad, que es el 3 de diciembre. La programación se extenderá hasta el domingo 4 de diciembre.

El Gobierno de Móstoles pretende seguir impulsando en la ciudad una cultura inclusiva y diversa con respeto a la diferencia, en relación con la cultura, la raza, el género o la identidad. Las Jornadas buscan promover el compromiso de toda la ciudadanía, tejiendo redes de colaboración con diferentes asociaciones y dar a conocer actividades y proyectos que nacen en Móstoles con el objetivo de integrar a toda la población.

Leer más:  El Alcalde de Móstoles se reúne con la Real Federación de Fútbol de Madrid

A lo largo de una semana se desarrollarán conferencias y charlas en las que se abordarán temas como la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y medidas alternativas a la contratación de estas personas, sobre la motivación y autoestima para personas mayores, la inserción laboral de personas con TEA, la importancia del voluntariado en el movimiento asociativo, intervención asistida con animales y un taller de lengua de signos.

Además, se incluyen talleres de fisioterapia neurológica, un show de payasos, actuaciones de magia, juegos de mesa, cuentacuentos y talleres de habilidad, taller práctico de danza inclusiva y otro sobre el cuerpo como contenedor de movimiento y emoción, clases de aikido y de yoga.

Leer más:  El Club Halteormad de Móstoles cierra la temporada regular con grandes éxitos

Asimismo, la Concejalía de Cultura ha elaborado un programa de cuatro obras de teatro de carácter inclusivo, que se celebrarán en el Teatro del Bosque y en el Teatro Villa de Móstoles.

Las Jornadas cuentan con la colaboración de la Asociación para la Integración Social de las Personas Sordas de Móstoles “Julumaca”, Fundación Pegasus, Universidad Rey Juan Carlos, TDAH+Móstoles, Grupo Exter, Asociación PROTGD, Formadoras Capacitadoras, Afanias, Afandem y Asociación Cultural de Personas Sordas.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa se reúne con la Asociación Cultural de bailes de salón y otros ritmos
Artículo siguienteAcciona obstaculiza el contrato del agua en Pozoblanco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.