Inicio Destacado AMDEM regaló flores por las personas afectadas de Esclerosis Múltiple

AMDEM regaló flores por las personas afectadas de Esclerosis Múltiple

Fecha de publicación:17/05/2022 0:00

Mesa AMDEMEnmarcada en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) ha llevado a cabo la campaña de sensibilización “Una Flor por la Esclerosis Múltiple”. Gracias a la situación favorable sobre la pandemia, se ha retomado esta actividad como se venía desarrollando con anterioridad. Las personas que pasaron ayer por la mesa de información ubicada en la Plaza Pradillo, recibieron a cambio de su donativo una flor en agradecimiento.

El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, visitaron la mesa informativa.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles invita a los mayores a participar este jueves en la “Fiesta de Carnaval-Enamórate de Móstoles”

Esta iniciativa está enfocada a sensibilizar sobre la Esclerosis Múltiple (EM) y los efectos que produce el diagnóstico de esta enfermedad, y a la vez difundir la labor de AMDEM en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas. Cada año AMDEM organiza esta campaña en la que participa junto a varias asociaciones de enfermos de Esclerosis Múltiple, miembros de FADEMM (Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid) y AEDEM-Cocemfe (Asociación Española de Esclerosis Múltiple) para dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple y concienciar sobre sus efectos en las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta a más de 55.000 personas en España, 700.000 en Europa y 2,5 millones en todo el mundo. Cada 5 horas se diagnostica un nuevo caso en España.

Leer más:  Más de 150.000 personas han disfrutado de unas fiestas patronales de Móstoles seguras


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesde el 19 de mayo se puede solicitar cita previa para participar en las Colonias Urbanas “Conciliamós”
Artículo siguiente¡Todavía pintamos mucho!, nueva exposición de pintura de los usuarios de los Centros de Mayores de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.