Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles inicia la renovación y construcción de 66 parques...

El Gobierno de Móstoles inicia la renovación y construcción de 66 parques infantiles en los cinco distritos del municipio

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:18/10/2022 0:00

  • Los nuevos espacios se han diseñado pensando en la accesibilidad y la incorporación de juegos y elementos que promuevan el desarrollo físico y mental de los más pequeños.

Con los primeros trabajos de desmantelamiento en el área infantil del Parque de La Paz y el de la plaza del Zoco de Coimbra, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha iniciado los trabajos de mejora y construcción de 66 parques infantiles distribuidos por los cinco distritos de la ciudad.

El Gobierno de Móstoles destina 3 millones de euros a esta renovación de áreas de juegos infantiles que se incluye dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo”. El objetivo es modernizar los espacios infantiles dotándolos con elementos más modernos y variados que permitan y fomenten el desarrollo físico y mental de las niñas y niños del municipio.

El nuevo espacio recreativo en el parque de La Paz será único y singular y contará con 500 m² de extensión. En el diseño de todos los espacios infantiles se ha tenido en cuenta la accesibilidad y el desarrollo motriz de los menores. Se combinarán juegos y actividades polivalentes que permitan el uso de los elementos por varios niños a la vez y que inviten a desarrollar la imaginación y la fantasía de los más pequeños. En cada uno de los distritos habrá un parque cubierto y otro totalmente inclusivo.

En las áreas infantiles que se renovarán y construirán se encuentran, entre otras: en el Distrito 1, el del Parque Cuartel Huerta y el del Parque de la Constitución, donde se instalará un área totalmente inclusiva; en el Distrito 2, se modernizará el del Parque de Los Rosales (Avenida Alcalde de Móstoles s/n) y el de la zona verde en la Avenida de Portugal, así como el ubicado en el Parque de Los Planetas, que será totalmente inclusivo; en el Distrito 3 está prevista la rehabilitación del área infantil del Parque Salvador Allende, o el Parque del PP 8 en la calle Nápoles, que será completamente accesible; en el Distrito 4, se transformará el espacio infantil en el Parque de las Brigadas Internacionales y la del Parque Arroyo del Soto; y en el Distrito 5, se actuará sobre el área infantil del Parque Central, que también será inclusivo en su totalidad.

Galería de imágenes

Espacio Recreat…

Espacio Recreat…

2 Resultados


- Te recomendamos -