Inicio Destacado A Escena trae a Móstoles una versión gamberra del clásico de Lope...

A Escena trae a Móstoles una versión gamberra del clásico de Lope de Vega “Castelvines & Monteses”

Fecha de publicación:21/04/2022 0:00

  • Sergio Peris-Mencheta sube al escenario esta original versión del clásico de Lope basado en la historia de amor de los Amantes de Verona en una versión llena de humor, juego, música, magia y clown.

Una original puesta en escena del clásico del siglo de oro “Castelvines & Monteses. Los amantes de Verona según de Lope de Vega”, protagoniza este sábado la programación de fin de semana de ‘A Escena’, ofrecida por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

En una versión gamberra de esta reconocida obra, el dramaturgo Sergio Peris-Mencheta convierte el escenario en una fiesta teatral en la que narra la historia de “los Amantes de Verona” de Matteo Bandello basada en una leyenda medieval. La tragedia de los dos amantes sirvió de inspiración no solo para la comedia de Lope de Vega, sino también para William Shakespeare en “Romeo y Julieta”.

Actores polifacéticos, con gran dominio de la voz y del cuerpo abrazan los versos de Lope en una modernizada interpretación del texto original que llena el escenario de sorpresas mientras narra los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

El juego de la versión de la obra de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo se ponen al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile.

La cita, con esta comedia musical es este sábado 23 de abril, a las 19:00 h, en el Teatro del Bosque, un teatro accesible para todos los públicos.

La programación de A Escena “Vivo en Domingo”, diseñada para el público infantil y familiar, tendrá lugar en el Teatro del Soto donde se representará el espectáculo de danza “Natanam”. Será el domingo 24 en dos funciones, a las 11:30 h y 13:00 h.

En este espectáculo de danza contemporánea, dirigido por Omar Meza e interpretado por María José Casado y Raúl Durán, vemos a dos intérpretes, dos amigos, dos cómplices que se encuentran en una sala de juegos. Descubren que hay agua, fuego, viento y tierra ordenados y a su entera disposición. Un cuarto de juegos puede ser una playa, puede ser un desierto, puede ser el mar. Y también… cuando estamos solos, pueden ser muchos mundos.

Por último, el espacio en el que jóvenes creadores de artes escénicas presentan pequeñas piezas de microteatro, tendrá lugar este viernes 22 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el teatro del Bosque. Allí se representarán tres obras cortas: Quédate, de Daniel Blanqué; Reservorio, de Roberto Cerdá; y Te quiero más que a mi vida, de Elena Corral.


- Te recomendamos -