Inicio Deportes VILLAFONTANA ENCUMBRA AL RIBEIRA FS

VILLAFONTANA ENCUMBRA AL RIBEIRA FS

Nuestro querido Villafontana ha vuelto a vivir la emoción de un Campeonato de España de Clubes base, en esta ocasión en categoría Cadete, donde disfrutamos de nuestros chicos del Cadete A, de los habituales Barça y ElPozo Murcia y los gallegos del Ribeira FS a la postre nuevo campeón de España, dando la sorpresa para todos, menos para ellos que demostraron con creces merecer la victoria, tras eliminar en la semifinal a ElPozo y en la gran final al conjunto catalan.

En la primera semifinal, los chicos de «Tinin» de la Cruz pusieron contra las cuerdas al Barça, que tuvo que llevar el partido hasta la prorroga para ganar 8-7 a pocos segundos del final y dejando con un sabor amargo a toda nuestra afición que se volcó con nuestro equipo no dejando de animar en ningún momento y regalando (ambos equipos) un grandísimo partido de fútbol sala que será recordado durante mucho tiempo. Nuestro Cadete no ha podido repetir la final del anterior campeonato de España, pero sin duda ha dejando una gran imagen y solo los pequeños detalles les han apartado de la final del domingo.

Leer más:  ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ESCUELA IEDP

En la segunda semifinal el Ribeira FS de Lugo se imponía 2-3 al conjunto murciano, en una semifinal menos vistosa que la primera y donde cuando dieron la sensación de estar contra las cuerdas, sacaron toda la fuerza y garra para llevarse merecidamente el encuentro como preámbulo a lo que iba a pasar en la tarde del domingo. El conjunto gallego regalo al público un fútbol sala sencillo, a la vieja usanza, siendo letal en las contras y creando muchas ocasiones al segundo palo.

La gran final, por lo tanto, la disputaban el gran favorito el Barça y la gran sorpresa el Ribeira FS, que con una plantilla más corta daba la sensación que iba a sufrir mucho durante los cuarenta minutos ante un conjunto muy bien plantado físicamente y más cuando a poco de empezar el encuentro el conjunto catalán ponía el 1-0 en el marcador. Pero todo fue un espejismo, o mejor dicho nada de lo que la gente pensaba que iba a pasar sucedió en el partido. Al final el desgaste físico lo acusaron mucho los jugadores del Barça que vieron como el esfuerzo de la semifinal les pasaba factura y además no eran capaces de conectar con sus pívots y hacer bueno su tradicional juego de 3-1. Por su parte el Ribeira FS jugó sin miedo, con desparpajo, esperando en su pista, presionando al pívot contrario intentando que no jugase cómodo y conduciendo muy rápido en las contras creando mucho peligro en el segundo palo.

Leer más:  LO HACEMOS CASI TODO BIEN

El intercambio de golpes fue constante, cuando marcaba uno el otro contestaba rápidamente. La mayor ventaja en el marcador la tuvieron los gallegos con el 3-5 a favor, que parecía que les podía valer, pero la reacción del Barça fue fulgurante, como un vendaval para conseguir el empate a cinco y dando a creer que la remontada era inminente, ante un rival que se defendía como gato panza arriba y que al final supo primero marcar el definitivo 5-6 y posteriormente resistir el juego de cinco durante dos largos minutos.

Con la bocina final, ya saben ustedes alegría en unos y tristeza en otros. Enhorabuena a ambos finalistas, por supuesto al merecido ganador y un gran recuerdo de los otros dos semifinalistas que también nos dejaron un gran espectáculo. Por parte del Club agradecer la colaboración de todos los equipos, esperamos que hayan disfrutado de su estancia y que hayan estado en todo momento muy a gusto. Agradecer su complicidad y colaboración al Excelentísimo Ayuntamiento de Móstoles y a la Real Federación de Fútbol Española por una vez más confiar en nuestra organización.

Leer más:  DOS GRANDES FICHAJES PARA CERRAR LA PLANTILLA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcalde de Móstoles mantiene su primera reunión con su equipo de Gobierno
Artículo siguienteEl taekwondista mostoleño Ramón López logra el doblete de oros en el Open Villa de Madrid 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.