Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles se tiñe de azul por el Día Mundial...

El Ayuntamiento de Móstoles se tiñe de azul por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Noticia

Fecha de publicación: 2 de abril de 2024

  • Se estima que una de cada 100 personas tiene TEA, una condición que afecta principalmente a la comunicación e interacción social y a la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento.

El Ayuntamiento de Móstoles iluminará la fachada de la Casa Consistorial de azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril.

Esta iniciativa a nivel mundial, conocida como “Light It Up Blue” (Ilumínalo de azul), busca poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su participación en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Leer más:  20 personas de entre 16 y 25 años o con discapacidad podrán acceder a un contrato de formación y aprendizaje de jardinería en Móstoles Desarrollo

El trastorno del espectro del autismo (TEA) es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Afecta fundamentalmente a la comunicación e interacción social, y a la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento.

Según la Confederación Autismo España, una de cada 100 personas tiene TEA. Actualmente, hay más de 450.000 personas con autismo en España y son más de 1.500.000 las personas vinculadas al TEA, teniendo en cuenta a sus familiares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles promueve el envejecimiento activo bailando al son de la música
Artículo siguienteJóvenes al frente: Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa abordan los desafíos futuros