Inicio Destacado Móstoles promueve el envejecimiento activo bailando al son de la música

Móstoles promueve el envejecimiento activo bailando al son de la música

  • Los bailes de mayores se desarrollarán todos los jueves del mes de abril, de 17:00 h a 21:00 h, en los salones Copacabana.

Este mes de abril continúan los bailes de mayores que organiza el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, con el objetivo de promover el envejecimiento activo entre la población y favorecer las relaciones interpersonales.

Con el baile las personas mejoran destrezas y habilidades muy importantes para la salud en general, a la vez que disfrutan y se divierten. Entre sus principales beneficios, mejora el equilibrio, disminuyendo el riesgo de posibles caídas, aumenta la capacidad de coordinación, evita muchas dolencias como la osteoporosis, y mantiene la mente activa, ayudando a prevenir el deterioro cognitivo.

Leer más:  II Edición Gastrotapas 2022

Las jornadas de baile tendrán lugar todos los jueves del mes (4, 11, 18 y 25), de 17:00 h a 21:00 h, en los salones Copacabana, ubicados en la calle Cid Campeador, 5. El recinto dispone de un servicio de parking gratuito para mayor comodidad y accesibilidad de los asistentes.

Con el objetivo de impulsar la participación e integración social de los mayores, el Ayuntamiento ofrece, además, una amplia programación de actividades deportivas y culturales y talleres como yoga, teatro, canto, baile, gimnasia, pilates o pintura, entre otros, que se desarrollan en los Centros de Mayores Juan XXIII, El Soto, Las Lomas, La Princesa, Tierno Galván y Parque Coimbra.

Leer más:  El Museo de la Ciudad de Móstoles apuesta por la innovación digital y los objetivos de desarrollo sostenible

- Te recomendamos -
Artículo anteriorClub Baloncesto Raíces Vs Alcalá de Henares
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Móstoles se tiñe de azul por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo