Inicio Destacado El CSC Caleidoscopio acoge la exposición de Guillermo von Plocki “Atados y...

El CSC Caleidoscopio acoge la exposición de Guillermo von Plocki “Atados y Otras Visiones”

  • El pintor, acuarelista, grabador e ilustrador argentino-alemán ha trabajado en este proyecto de intensa investigación visual durante siete años, en la selva virgen brasileña y en la sierra de Madrid.
  • Las obras del artista se podrán ver en el Centro Sociocultural Caleidoscopio desde el 3 de abril y hasta el 6 de mayo.


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, trae al Centro Sociocultural Caleidoscopio la exposición “Atados y Otras Visiones”, obra del destacado pintor, acuarelista, grabador e ilustrador argentino-alemán, Guillermo von Plocki.

Esta muestra de arte contemporáneo es el resultado de siete años, desde 2017 hasta 2024, de intensa investigación visual realizada por el artista, llevada a cabo en la selva virgen brasileña y en la sierra de Madrid.

Leer más:  Nuevos talentos de la danza muestran sus coreografías en Móstoles

En la primera fase de su investigación, von Plocki se sumergió en la densa vegetación de la selva atlántica, cerca de São Paulo, donde se inspiró en las intrincadas formas naturales para crear una serie de obras que exploran la relación entre el ser humano y la naturaleza. Utilizando lianas y raíces, el artista enlazó objetos para luego representarlos de manera bidimensional a través de dibujos, acuarelas y pinturas sobre papel. Estas representaciones evocan una sensación de fragilidad tanto en los objetos como en su representación, reflejando la delicadeza y la complejidad de la naturaleza.

En una segunda parte de su investigación, von Plocki centró su atención en los bosques cercanos a Madrid, donde capturó la esencia de lo que el artista menciona como “pilares de la naturaleza”.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de marzo de 2023

Sus obras, creadas con acuarelas, gouache y pigmentos, son una expresión emocional de la floresta. Los trazos y colores reflejan la energía y la serenidad del verde, invitando al espectador a sumergirse en un mundo etéreo de paz y contemplación.

La exposición “Atados y Otras Visiones” estará abierta al público, de manera gratuita, desde el 3 de abril hasta el 6 de mayo de 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Servicio de Medicina Interna del Hospital de Móstoles organiza un curso de formación dirigido a profesionales de Atención Primaria
Artículo siguienteAlarma en Gestagua: directivos removidos por acusaciones de fraude en documentos