Inicio Destacado Móstoles celebra su primera Marcha Dog

Móstoles celebra su primera Marcha Dog

  • La Asociación Amigos del Perro de Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, organiza esta marcha canina solidaria para el cuidado de los animales, el próximo 13 de abril.
  • Móstoles se vuelca con la primera Marcha Dog: comercios, profesionales y empresas locales se suman a la celebración.
  • La marcha, de 2.800 metros, partirá desde la Plaza del Pradillo y finalizará en la Biblioteca Central Almudena Grandes.

Móstoles va a acoger la primera marcha de perros, de carácter solidario a favor de las asociaciones de protección de animales de la ciudad.

La marcha que tendrá lugar el próximo 13 de abril, a partir de las 10:00 h, saldrá desde la Plaza del Pradillo, y recorrerá 2.800 metros. La finalización del recorrido se situará en la Biblioteca Central Almudena Grandes, ubicada en el Parque Cuartel Huerta.

Leer más:  El Concejal de Participación Ciudadana recorre las calles con varias asociaciones de vecinos

La I Marcha Dog mostoleña, es una iniciativa de la Asociación Amigos del Perro, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, con la que se pretende luchar contra el abandono y maltrato animal, así como concienciar sobre la adopción, destacando los beneficios emocionales que aporta la compañía de un perro en familias con niños, especialmente en situaciones de soledad no deseada.

Para participar en la marcha es necesario formalizar la inscripción enviando email a info.amigosdelperrodemostoles@gmail.com, o a través de la web https://marchadog.es

y realizar un donativo de 3 euros, con el que se recibirá una camiseta conmemorativa del evento, de regalo. El dinero recaudado irá destinado a la Protección Animal de Móstoles.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles y la Fundación Real Madrid pondrán en marcha dos escuelas sociodeportivas inclusivas en el municipio

Esta jornada de carácter festivo, que apuesta por la actividad física y el cuidado de las mascotas, cuenta con el apoyo y la colaboración de una amplia selección de comercios y empresas locales. El portal de empresas LoMejor de Móstoles, Mascota Foto, Galgo Español, UCR Madrid y As.

Además, “Luchando por los PPP’S”, que se dedica al rescate y cuidado de perros abandonados y maltratados, pondrá a disposición de los participantes en la marcha tanto talleres educativos, como Photocall, o sorteos. También estará presente la unidad canina de rescate de catástrofes de la Policía Municipal de Móstoles mediante una exhibición que permitirá mostrar las destrezas de los canes y su gran labor en situaciones especiales y de emergencia.

Leer más:  Baile de Carnaval de Mayores en los Salones Copacabana de Móstoles

Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de la comunidad empresarial de proximidad de Móstoles con el bienestar animal y la promoción de actividades saludables para toda la familia en el municipio.

El Concejal de Deportes, Ángel Álvarez, destacó que “con esta iniciativa queremos no sólo promover la actividad física, sino dar un paso más en nuestro municipio para disfrutarlo en familia y con nuestras mascotas. Los fondos recaudados irán destinados a las asociaciones de protectoras de animales de Móstoles, para contribuir a la lucha contra el maltrato animal y el fomento de las adopciones de los animales abandonados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDormían en el suelo: Todo sobre el narcopiso desmantelado en Alcorcón en donde se ejercía la prostitución
Artículo siguienteEl LXIII Campeonato de España Juvenil Masculino de Voleibol se celebrará en Móstoles