Inicio Destacado Móstoles es la segunda ciudad, de entre más de cien, con mayor...

Móstoles es la segunda ciudad, de entre más de cien, con mayor número de préstamos del servicio online gratuito “eBiblio”

  • Las bibliotecas de Móstoles están a la cabeza de la Comunidad de Madrid en cuanto al número de préstamos de documentos electrónicos y altas de lectores en el servicio online “eBiblio”.
  • La plataforma pone a disposición de los ciudadanos un servicio de préstamo de documentos electrónicos como libros electrónicos, audiolibros, periódicos y revistas, accesible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

destacada Biblioteca Parque CoimbraMóstoles se sitúa en segunda posición en el ranking de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, registrando el mayor número de préstamos del servicio online gratuito de la Comunidad de Madrid, “eBiblio”.

Las bibliotecas de Móstoles están a la cabeza registrando un total de 29.284 de préstamos online, después de Getafe, con 31.087, y superando a ciudades como Alcalá de Henares (25.123), Alcobendas (24.889), Alcorcón (19.179), Rivas Vaciamadrid (13.962) o Boadilla del Monte (12.632), entre más de un centenar, según el informe de datos estadísticos “eBiblio Madrid 2023”.

Leer más:  Móstoles recupera el servicio de urgencias 24 horas

Este servicio ofrece libros electrónicos, audiolibros, periódicos y revistas, es accesible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año a través de Internet y ofrece la lectura y utilización de sus contenidos en streaming o a través de descarga. El servicio permite también el acceso a un amplio fondo de películas o bases de datos.

Además, está disponible para dispositivos móviles a través de aplicaciones gratuitas de lectura en App Store y en Google Play.

Para poder hacer uso de este servicio, del que disponen gran parte de las bibliotecas públicas españolas y que está impulsado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con las Comunidades y ciudades autónomas, es necesario contar con el carné único de usuarios de las bibliotecas del catálogo regional.

Leer más:  Pacientes y profesionales visten de Navidad el Hospital Universitario de Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas novedades fiscales que impactarán tu Declaración de la Renta 2023
Artículo siguienteCiencia, deporte y talleres en la programación del Día Internacional de la Mujer