Inicio Destacado Ciencia, deporte y talleres en la programación del Día Internacional de la...

Ciencia, deporte y talleres en la programación del Día Internacional de la Mujer

  • Como novedad, este año, habrá un coloquio dedicado a la figura de la mujer en la ciencia, titulada “Las mujeres científicas no son invisibles”. En ella, participarán mujeres pertenecientes a IMDEA, al BIOBANCO del Hospital Universitario Ramón y Cajal y a la Agencia Aeroespacial Europea.
  • La programación, diseñada por el Ayuntamiento de Móstoles para la celebración del 8-M, se caracteriza por la variedad de actividades que servirán para conmemorar el Día de la Mujer.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, ha preparado una agenda repleta de actividades deportivas, culturales y educativas.

Como novedad este año se celebrará una conferencia titulada “Las mujeres científicas no son invisibles”, que resaltará el papel de la mujer en el mundo de la ciencia, la cual tendrá lugar el 7 de marzo de18:00 h a 19:30 h en el salón del edificio de Igualdad (calle Ricardo Médem, 27) y contará con la participación de destacadas científicas de la comunidad: Virginia Carcelén, ingeniera aeroespacial en European Space Astronomy Centre, Patricia Pizarro, doctora en ingeniería química e investigadora en IMDEA Energía, Miriam Abán, investigadora predoctoral en IMDEA Energía, Sonia Camaño, biosanitaria en el BIOBANCO del Hospital Ramón y Cajal y Laura Ruiz, investigadora de células madre de cáncer y microambiente tumoral.

Leer más:  Árboles y una placa para no olvidar a Irina y Mariya, asesinadas por violencia machista

La jornada del 8 de marzo darácomienzo con el homenaje a empleadas municipales que tendrá lugar a las 11:00 h en el salón de Plenos. A continuación, tendrá lugar la “Caminata por la Igualdad”, con el objetivo de visibilizar la igualdad. El pistoletazo de salida será a las 12:30 h desde la Plaza de España y pasará por varias calles emblemáticas de la ciudad hasta volver de nuevo a la Plaza de España. Allí, se realizará la lectura del manifiesto de las asociaciones.

Ese mismo día, y en colaboración con el gimnasio Enjoy, se impartirá una masterclass gratuita de Zumba a las 17:00 h en la Plaza de Sol.

Entre las actividades deportivas previstas en esta programación está la jornada de rugby femenino en el polideportivo Andrés Torrejón el 9 de marzo a las 11:00 h, organizada en colaboración con el Club de Rugby de Móstoles. Y el 15 de marzo a las 11:30 h en la Plaza de Pradillo, la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles celebrará el VIII Encuentro de Taichí, en el que podrá participar cualquier persona.

Leer más:  El concierto de Revólver y la obra “La Reina del Arga” protagonizan esta semana la agenda cultural de Móstoles

El 12 de marzo a las 12:00 h, en el edificio de Igualdad, tendrá lugar la Jornada sobre Mujeres y Empleo, en el que las conferenciantes darán las claves para lograr el éxito en el campo del emprendimiento. En esta jornada participarán Carmen Polo, coordinadora de los programas de innovación de acceso al empleo de Cruz Roja, Ana Cotado, trabajadora social y experta en orientación laboral con perspectiva de género de la asociación Punto Omega, Lola Ginarte, presidenta de la asociación Sinergias, y Celia de la Cruz, empresaria. Además, contaremos con la colaboración de la Fundación AMÁS.

También en el edificio de Igualdad, el 14 de marzo a las 17:30 h, habrá una charla sobre el consumo de alcohol en mujeres, por parte de miembros de la asociación APAM (Asociación para la Prevención del Alcoholismo en Móstoles).

La asociación de Mujeres Agua Viva participan en esta programación con su XI Encuentro de Encaje de Bolillos, que se impartirá el 16 de marzo a partir de las 10:00 h en el CEIP Julián Besteiro.

Leer más:  Artistas del Grupo Amás exponen “Sombras” en el Museo de la Ciudad de Móstoles

El cine también está presente con el Cine Fórum que tendrá lugar el 19 de marzo en el edificio de Igualdad con dos pases,a las 11:00 h y a las 17:30 h, de la película nominada a los Goya “Girasoles Silvestres”, de Jaime Rosales.

Se cerrará la programación con un taller de Arteterapia, el 21 de marzo a las 17:30 h en el edificio de Igualdad. Para este taller es necesario inscribirse previamente en igualdad-inscripciones@mostoles.es o en el 91 664 76 10. Este teléfono también está disponible para ampliar información de esta programación del mes de marzo.

Esta programación dará comienzo el 6 de marzo, a las 19:00 h en el Teatro del Bosque, con la representación de la compañía de teatro Yeses, fundada en la cárcel de mujeres de Yeserías de Madrid, como parte de un proyecto de reinserción y reeducación social, que ofrecerán la adaptación de la obra “La traición de la amistad”, de María de Zayas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles es la segunda ciudad, de entre más de cien, con mayor número de préstamos del servicio online gratuito “eBiblio”
Artículo siguienteNew Balance registra récord de ingresos en pleno litigio con su socio Experience